Secciones
Servicios
Destacamos
Un programa completo de inmersión en el mundo de la empresa, desarrollo de habilidades y actividades náuticas dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años
El Summer Experience de EDEM se ha convertido en el curso de verano diferente, y diferencial, de Valencia. Un programa completo de inmersión en el mundo de la empresa, desarrollo de habilidades y actividades náuticas dirigido a aquellos jóvenes de entre 14 y 17 años que acaban de finalizar sus clases de ESO, Bachiller o ciclos formativos.
“Además, durante las dos semanas de duración del curso, los participantes conocerán de cerca el mundo del emprendimiento. Para eso no hay mejor lugar que EDEM, que forma parte del ecosistema emprendedor de Marina de Empresas junto a la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels”, afirma Salut Alborch, directora del Área Preuniversitaria y de Grados de EDEM.
Por ello, dentro del bloque de emprendimiento del Summer Experience, los alumnos aprenderán a iniciar un proyecto emprendedor: realizarán sesiones de brainstorming para definir la idea, sabrán cuáles son los primeros pasos que un emprendedor tienen que dar, desarrollarán sus habilidades emprendedoras y conocerán cómo obtener financiación para poner en marcha el proyecto.
Además, los alumnos se adentrarán de una forma muy práctica en el área de marketing, clave para toda empresa, conociendo conceptos y canales muy actuales como el ‘buyer persona’, el análisis de la competencia, el branding, el diseño gráfico o las redes sociales.
La tecnología es otro ámbito donde los alumnos se iniciarán, aprendiendo los rudimentos de la programación y de la creación de una web y de una app. Finalmente, adquirirán y desarrollarán habilidades, claves para su futuro formativo y profesional, como el liderazgo, la oratoria, el trabajo en equipo o la capacidad de innovación, y se adentrarán en áreas muy importantes en la actualidad como la sostenibilidad.
Por otro lado, los jóvenes alumnos dejarán el aula por las tardes para realizar actividades físicas al aire libre y dejar espacio al deporte y la diversión. Aprovechando la ubicación de EDEM en la Marina de València, los jóvenes participantes podrán practicar windsurf, paddle surf y vela.
El curso cuenta con dos ediciones diferenciadas y se organiza en las instalaciones de EDEM entre finales del mes de junio y el mes de julio. El primer grupo tendrá lugar entre el 26 de junio y el 7 de julio; mientras que el segundo lo hará entre el 10 de julio y el 21 de julio.
El programa se celebra de lunes a viernes con horario de jornada completa, de 9:30 a 17 horas, a excepción del viernes, que finalizará a las 14 horas. El coste del Summer Experience es de 580 euros, con comidas y actividades náuticas incluidas. “Se trata del curso de verano perfecto para aquellos jóvenes inquietos que quieran aprovechar el break vacacional para desarrollar conocimientos y habilidades y conocer gente nueva”, finaliza Salut Alborch.