Seis aƱos viajando en Alta Velocidad
MĆ”s de 13,2 millones de viajeros se han subido a la lĆnea Madrid ā Valencia

En los últimos 25 años la velocidad de nuestra vida ha acelerado. Vivimos mÔs rÔpido, nos comunicamos mÔs rÔpido y, por supuesto, viajamos mÔs rÔpido. 25 años tiene la Alta velocidad en España, un servicio que no sólo forma parte de la vida cotidiana de los españoles, sino que se ha convertido ya en un icono de nuestra movilidad fuera de nuestras fronteras. La Alta Velocidad llegó a Valencia el 19 de diciembre de 2010 y desde ese momento, mÔs de 13,2 millones de personas han viajado en sus vagones. Seis años en los que el número de viajeros entre Madrid y Valencia se ha incrementado cada año. En el caso de 2016, ha aumentado en 165.000 personas, un 8% mÔs que en 2015.

Hace seis aƱos se inauguraba la lĆnea Madrid ā Cuenca ā Requena ā Valencia. En este tiempo los trenes que cubren el trayecto han acompaƱado a 13,2 millones de pasajeros, de los que la gran mayorĆa eligió el trayecto Madrid ā Valencia ā Madrid (casi nueve de cada diez viajeros).
Renfe transportó 13.282.075 viajeros en los trenes de Alta Velocidad (Ave y Alvia) que circulan en la relación Madrid-Cuenca-Requena-Valencia durante los seis primeros años de funcionamiento.

MƔs de 4 millones de viajeros utilizan cada aƱo los servicios de Alta Velocidad Larga Distancia en el corredor Madrid-Comunidad Valenciana
El trayecto Madrid-Valencia-Madrid, punto a punto, ha sido el mĆ”s demandado con mĆ”s del 88 por ciento de los viajeros totales. EstĆ” claro que la lĆnea de Alta Velocidad que une la capital de EspaƱa con Valencia ha conseguido en estos seis aƱos convertirse en la referencia para visitar la ciudad del Turia. El tren supone ya el 88% de la cuota de mercado frente a la opción de viajar en avión. En el caso de Alicante, la cuota es del 80%.
El Ave que conecta Alicante con Madrid ha superado los dos millones viajeros durante el Ćŗltimo aƱo, en el que Renfe transportó a 2.035.000 personas en esta lĆnea. Este dato supone 100.000 nuevos viajeros y representa un incremento del 6 % con respecto al aƱo anterior. En ambos casos, el efecto de la irrupción de la alta velocidad fue similar a la experimentada en los corredores sur y nordeste, con un volumen de viajeros anuales que roza los 4 millones de viajeros (2016).