Contenido elaborado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

?
RENFE

Seis aƱos viajando en Alta Velocidad

MĆ”s de 13,2 millones de viajeros se han subido a la lĆ­nea Madrid – Valencia

Contenido patrocinado

CONTENT FACTORY

Compartir

En los Ćŗltimos 25 aƱos la velocidad de nuestra vida ha acelerado. Vivimos mĆ”s rĆ”pido, nos comunicamos mĆ”s rĆ”pido y, por supuesto, viajamos mĆ”s rĆ”pido. 25 aƱos tiene la Alta velocidad en EspaƱa, un servicio que no sólo forma parte de la vida cotidiana de los espaƱoles, sino que se ha convertido ya en un icono de nuestra movilidad fuera de nuestras fronteras.  La Alta Velocidad llegó a Valencia el 19 de diciembre de 2010 y desde ese momento, mĆ”s de 13,2 millones de personas han viajado en sus vagones. Seis aƱos en los que el nĆŗmero de viajeros entre Madrid y Valencia se ha incrementado cada aƱo. En el caso de 2016, ha aumentado en 165.000 personas, un 8% mĆ”s que en 2015.

Hace seis aƱos se inauguraba la lĆ­nea Madrid – Cuenca – Requena – Valencia. En este tiempo los trenes que cubren el trayecto han acompaƱado a 13,2 millones de pasajeros, de los que la gran mayorĆ­a eligió el trayecto Madrid – Valencia – Madrid (casi nueve de cada diez viajeros).

Renfe transportó 13.282.075 viajeros en los trenes de Alta Velocidad (Ave y Alvia) que circulan en la relación Madrid-Cuenca-Requena-Valencia durante los seis primeros años de funcionamiento.

MƔs de 4 millones de viajeros utilizan cada aƱo los servicios de Alta Velocidad Larga Distancia en el corredor Madrid-Comunidad Valenciana

El trayecto Madrid-Valencia-Madrid, punto a punto, ha sido el mĆ”s demandado con mĆ”s del 88 por ciento de los viajeros totales. EstĆ” claro que la lĆ­nea de Alta Velocidad que une la capital de EspaƱa con Valencia ha conseguido en estos seis aƱos convertirse en la referencia para visitar la ciudad del Turia. El tren supone ya el 88% de la cuota de mercado frente a la opción de viajar en avión. En el caso de Alicante, la cuota es del 80%.

El Ave que conecta Alicante con Madrid ha superado los dos millones viajeros durante el Ćŗltimo aƱo, en el que Renfe transportó a 2.035.000 personas en esta lĆ­nea. Este dato supone 100.000 nuevos viajeros y representa un incremento del 6 %  con respecto al aƱo anterior.  En ambos casos, el efecto de la irrupción de la alta velocidad fue similar a la experimentada en los corredores sur y nordeste, con un volumen de viajeros anuales que roza los 4 millones de viajeros (2016).

Compartir

Contenido elaborado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.