?

Contenido desarrollado para

MIELE

Miele rinde homenaje a l’esmorzaret valenciano en su tienda oficial

Ricard Camarena inauguró esta experiencia gastronómica única de la mano de los electrodomésticos premium de esta prestigiosa marca. La iniciativa se enmarca en las Miele Cooking Sessions.

Anabel Madrid

Compartir

Miele ha organizado en Valencia una experiencia gastronómica única para rendir homenaje a una costumbre profundamente arraigada a la cultura valenciana: L’Esmorzaret. Con esta finalidad, ha transformado durante cuatro días su tienda oficial, Miele Valencia Experience Centre (C/Hernán Cortés, 24), en un bar típico de almuerzos donde se ha podido disfrutar con las propuestas de reconocidos chefs locales que han versionado los bocadillos más populares del clásico Esmorzaret valenciano. Una acción con la que Miele afianza su posicionamiento como la marca de referencia en la cocina en los hogares valencianos.

avanti
indietro

Chefs de primer nivel

Ricard Camarena, galardonado con dos Estrellas Michelín​ y tres Soles Repsol y que cuenta con cinco restaurantes en la ciudad de Valencia, entre ellos Central Bar especializado en almuerzos, inauguró esta acción con su versión de la “pataqueta de blanc i negre amb favetes y alls tendres”, en cuya preparación contó con la calidad de diversos e innovadores electrodomésticos de la marca.

Junto al reconocido chef valenciano, Mario Doria y Néstor Vaccaro (Bar Mistela), Pablo Margós (Pelayo Gastro Trinquet) y Tino Fernández (Bar Marvi) también han sido protagonistas de esta singular acción, cocinando en vivo sus creaciones de la mano de la gran propuesta de equipamiento de cocina de Miele y ofreciendo así una experiencia culinaria completa, a la vez que sorprendente, ya que los asistentes desconocían el chef que iba a participar en cada sesión.

Todos ellos versionaron el tradicional Esmorzaret con originales y variadas propuestas. Grupo Gastroadictos, a través de su Bar Mistela y de sus chefs Mario Doria y Néstor Vaccaro, deleitó a los presentes con su bocadillo Top Almusafes 5 o su Ximo de toda la vida “a su manera”. Pablo Margós, de Pelayo Gastro Trinquet, sirvió su brascada de carne de caballo y Tino Fernández del popular Bar Marvi cocinó su bocadillo “butiferreta” y el de cochinillo guisado.

Sabor valenciano y tecnología Miele

En su elaboración, los chefs han tenido a su disposición los excelentes electrodomésticos de cocina de la marca Miele, desde hornos multifunción combinados con vapor, hasta envasadores al vacío integrados o placas de inducción con extractor de humos integrado. Una amplia propuesta para los amantes del diseño y de la buena cocina. Todas las mesas contaron con los clásicos cacaus i tramussos, así como el trago final del cremaet, señas de identidad de l’Esmozaret valenciano.

El reconocido diseñador valenciano Mateo Climent transformó la tienda oficial de Miele en un bar típico valenciano. Cerámica artesanal, vidrio soplado, esparto…, materiales que evocan la esencia mediterránea, con el tradicional color rojo de esta firma premium de electrodomésticos como protagonista, consiguieron trasladar ese ambiente característico de los clásicos locales que sirven este tradicional almuerzo tan ligado al ADN de la cultura valenciana.

Miele Cooking Sessions

La celebración de esta acción se enmarca en las Miele Cooking Sessions, que aúnan alta cocina e innovación y que en este mes de octubre se han celebrado en tres ciudades clave de la gastronomía española: Bilbao, Barcelona y Valencia. El objetivo de estas actividades es inspirar a los entusiastas de la cocina que deseen descubrir nuevas técnicas culinarias y experimentar las posibilidades que ofrece la tecnología de Miele.

Desde su fundación en 1899, Miele se mantiene fiel a su compromiso de mejora constante bajo el lema «Immer Besser» (Siempre mejor). En 2024 cumple 125 años y sus productos generan una conexión única con el cliente por su calidad, tecnología y durabilidad. En este sentido, la marca organiza habitualmente cursos de cocina y demostraciones en sus Miele Experience Center de toda España para ayudar a sus usuarios a elegir los electrodomésticos más adecuados para cada necesidad.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Miele. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.