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Correos se vuelca por completo con los afectados por la DANA

La empresa pública mantiene varias iniciativas activas de ayuda directa a los afectados, entre ellas la posibilidad de solicitar las ayudas estatales a través de las oficinas y personal de Correos.

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Cecilia Marín

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La vocación de servicio público de Correos quedó más que patente en los días posteriores al fatídico 29 de octubre. Sus recursos materiales y humanos se pusieron a disposición del Estado, desde el minuto uno, para intentar hacer llegar la necesaria ayuda a las zonas más afectadas por la DANA. Así vimos cómo, en esos caóticos primeros días, sus centros logísticos se convirtieron en improvisados almacenes donde guardar la ayuda humanitaria y los materiales básicos que, posteriormente, sus furgonetas trataban de hacer llegar a los numerosos damnificados.

Un mes más tarde, el compromiso de la compañía no ha hecho más que crecer. El Estado ha asignado a Correos un importante papel en el Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la DANA, ampliando sus servicios con una serie de iniciativas de ayuda directa. Correos asume así un importante papel en esta fase crucial, en la que ejerce también una importante labor de acompañamiento y asesoramiento para los miles de valencianos que esperan poder volver a recobrar la normalidad en su día a día.

Cómo solicitar las ayudas disponibles

Sin duda, una de las preguntas más recurrentes entre los afectados es cómo solicitar las necesarias ayudas estatales destinadas a paliar los daños personales y materiales. Con el objetivo de ayudarles a realizar este importante trámite, desde hace semanas Correos facilita a todos ellos la posibilidad de realizar la solicitud directamente en las oficinas y puntos de atención rural de Correos en la provincia de Valencia, con el asesoramiento de su personal, de una manera ágil, cómoda y segura.

Si eres uno de los afectados, puedes acudir a los mostradores de la compañía, donde los profesionales de Correos te proporcionarán toda la información necesaria sobre las ayudas, además de facilitarte el formulario de solicitud y ayudarte con los trámites pertinentes con la Administración. En el caso de no poder desplazarse, la compañía ofrece además la posibilidad de realizar este servicio en el domicilio de los afectados, gracias a la labor de sus carteros y carteras. Un asesoramiento en persona, que Correos lleva ya realizando varias semanas, que sin duda está siendo de gran ayuda para muchos valencianos.

Este servicio, que estará disponible hasta el próximo 6 de febrero, se complementa además con la web correos.es/ayuda-dana, donde los interesados podrán conocer toda la información necesaria de primera mano. Además, Correos mantendrá activo el teléfono de información sobre las ayudas 913962083, para poder dar respuesta a cualquier duda relacionada con las mismas y su tramitación.

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Otras iniciativas activas

La involucración de Correos abarca a su vez una serie de servicios gratuitos para los afectados por la DANA. Entre ellos cabe destacar todo tipo de facilidades para envíos postales y de paquetería a los vecinos de estas zonas, también entre particulares, gracias al establecimiento de apartados postales, reenvíos postales y el servicio de buzón ecommerce, con el objetivo de facilitarles la recepción de su paquetería donde ellos elijan. 

Además, las oficinas de Correos de estas zonas ofrecen a los afectados servicios financieros básicos de forma gratuita, incluyendo por ejemplo la gratuidad del envío de dinero a través de los servicios de Giro Nacional o el servicio sin coste Correos Cash, que permite solicitar efectivo tanto en las oficinas como en los domicilios de los afectados. Iniciativas propias a las que se suman otras en las que la compañía ejerce como intermediador con varias entidades sociales, como la campaña de microdonaciones con Cruz Roja “Redondeo con Impacto”, con el objetivo de fomentar la solidaridad tanto desde su web como desde su red de oficinas. 

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Correos. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.