Momento del llamamiento de los alumnos que se ha hecho por centros. B.g.

Un dron de la Policía Local vigila el pabellón deportivo de Xàtiva durante las pruebas de la PAU

Los controles se han intensificado para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas de los exámenes

B. gonzález

Xàtiva

Martes, 8 de junio 2021, 10:33

Un total de 495 estudiantes de centros educativos de Secundaria no solo de Xàtiva, sino de todos la comarca de la Costera están participando desde hoy y hasta el jueves en las pruebas de acceso a la Universidad (PAU).

Publicidad

El que hasta ahora servía de centro de vacunación masiva se ha convertido en aula universitaria por unos días para que los exámenes se celebren con la mayor seguridad posible. Un dron de la Policía Local vigilaba a primera hora que no se produjera ninguna aglomeración en los alrededores del edificio.

Muchos nervios se han podido ver durante la espera hasta pasar por todo el protocolo. Al normal para el llamamiento de cualquier examen multitudinario, se ha sumado el sanitario.

A todo el alumnado participante se le han tomado la temperatura nada más llegar la temperatura. Se han establecido varias puertas de acceso y cada centro se ha separado por grupos para el llamamiento.

La espera se ha hecho larga. Algún alumno los nervios les han llevado incluso a vomitar. Los profesores les daban el último aliento de ánimo. Tras pasar la puerta, gel hidroalcohólico.

En el interior también se han establecido todas las medidas de seguridad. Las mesas se ha numerado y diferenciado por centros. Antes de las 9.20 ya estaban todos dentro, esperando las últimas instrucciones para iniciar la prueba. La suerte está echada.

Los alumnos concentrados en el primer examen de la jornada en el pabellón polideportivo de Xàtiva. B.g.

En cuanto a la logística, un total de 520 mesas y sillas se han distribuido a lo largo del pabellón. Además, se ha instalado wifi adaptado para el correcto funcionamiento de los medios tecnológicos del tribunal y una zona para que las personas con diversidad funcional y varias capacidades puedan realizar sus exámenes.

Publicidad

En el exterior del recinto se han instalado sesenta carpas para que los alumnos no interactúen entre ellos, también distribuidas por centros, en las que podrán descansar entre examen y examen.

Del control se están encargando un total de 10 profesores, además de la logística a cargo del personal del Ayuntamiento y la jornada se está desarrollando sin ninguna incidencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad