

Secciones
Servicios
Destacamos
B. gonzález
Xàtiva
Sábado, 6 de noviembre 2021, 00:05
El Ayuntamiento de Xàtiva justifica el no haber actuado en la ermita de Sant Antoni, cedida al consistorio por el Arzobispado y la iglesia de Sant Pere en 2019, por considerar inviable una restauración y establecer como única actuación posible la construcción de un nuevo edificio dado el «grave deterioro que ha venido sufriendo por la absoluta falta de mantenimiento y conservación durante décadas y que se haya derribado prácticamente en su totalidad».
Es la respuesta que el alcalde, Roger Cerdà, ha dado a la queja presentada por el colectivo Xativins per el Canvi ante lo que consideran "inacción" por parte de la administración local según el compromiso al aceptar la donación del inmueble. El primer edil desmiente que no se haya actuado y asegura que "de forma inmediata" a su adquisición, se procedió al apuntalamiento de los arcos que quedaban en pie, así como al refuerzo de la estructura a fin de que no se acabara de derrumbar.
Noticia Relacionada
También informa al portavoz del colectivo, José Ramón Vázquez, que si no se ha abordado ya la construcción de la nueva ermita es porque el Ayuntamiento tiene en ejecución obras que tienen prioridad.
Por su parte, desde Xativins per el Canvi consideran que al igual que se ha hecho con la ermita del Puig, también se puede abordar la actuación de la de Sant Antoni realizándola por fases y que se soliciten ayudas a las distintas administraciones porque es otro patrimonio más municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.