Borrar
El árbol afectado por la lluvia y el viento en el que tuvieron que actuar los bomberos. B.G.
Los bomberos actúan de madrugada por la caída de un árbol en Xàtiva

Los bomberos actúan de madrugada por la caída de un árbol en Xàtiva

La tromba de agua caída la tarde de este lunes también afecta al arbolado del Camino de Alboi y mantiene cerrados varios pasos subterráneos

B. González

Xàtiva

Martes, 11 de octubre 2022, 11:15

La tormenta de este lunes en Xàtiva y en toda la zona sur de la Comunitat ha dejado consecuencias. Los más de 40 litros que cayeron en la capital de la Costera en apenas media hora, llegando a superar los 50 hasta las 20.00 horas, provocaron inundaciones en los pasos subterráneos y en el polígono de la Ronda Norte.

Por suerte ningún vehículo quedó atrapado y a lo largo de la tarde se fueron abriendo algunos de los pasos a excepción de los de Virrey Lluís Despuig y Carretera de Simat que aún permanecen cerrados hasta eliminar el barro acumulado y puedan estar transitables.

La fuerte tromba de agua ha estado acompañada de gran aparato eléctrico y también de viento. De hecho, se alcanzaron rachas de hasta 64 kilómetros por hora y una media de 36 kilómetros la hora.

La conjunción de todos los fenómenos meteorológicos ha afectado al arbolado. Los bomberos del parque de Xàtiva tuvieron que actuar sobre las 3 de la madrugada por la caída de un árbol en la calle Humanistas Lluís de Fenollet. Los efectivos estuvieron trabajando hasta cerca de las 4 de la madrugada cortando las ramas y parte del tronco, que en la mañana de este martes ha sido retiradas por la brigada municipal.

Los miembros de la brigada también están trabajando en la retirada de árboles en el Camino de Alboi, otra de las zonas afectadas.

En Enguera, en la comarca de la Canal de Navarrés, se llegaron a contabilizar hasta 72 litros en la zona del Transformador y más de 62 en la de Benali, según los datos de Avamet. Sin embargo, no se produjeron incidencias en el casco urbano, según informaron fuentes de la Policía Local.

En Benigànim, en la Vall d'Albaida, los bomberos tuvieron que intervenir en el achique de una vivienda en la calle Beata Inés, según informaron desde el Consorcio. Las lluvias también descargaron en otros municipios de la Vall d'Albaida como Ontinyent; la Costera, l'Alcúdia de Crespins y la Canal, como en Anna. En todos ellos se superaron los 30 litros por metro cuadrado.

Para hoy también se espera lluvia, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene activada la alerta por riesgo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los bomberos actúan de madrugada por la caída de un árbol en Xàtiva