

Secciones
Servicios
Destacamos
B.G.
Canals
Lunes, 31 de enero 2022, 16:40
La alcaldesa de Canals, Mai Castells, y el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, han acordado la convocatoria urgente de la Comunidad de Usuarios de Vertidos de la partida de Sagres a fin de acordar unas ordenanzas comunes sobre todo en lo relativo de sanciones.
Cabe recordar que esta Comunidad está integrada por ambos municipios puesto que todos los vertidos van a la depuradora de Canals. Según el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, esta convocatoria es necesaria puesto que llevan sin reunirse año y medio tras la pandemia.
Actualmente, las ordenanzas al respecto de l'Alcúdia de Crespins son más restrictivas que la de Canals, por lo que el Consistorio canalí debe de realizar una modificación de las mismas de cara a que, al final, no tengan que ser sancionados por la Conselleria.
Según lo acordado, cuando los vertidos sobrepasan los límites establecidos cada ayuntamiento debe de pagar un tanto por ciento de la sanción, que en el caso de Canals es del 75% y l'Alcúdia de Crespins del 25%.
Otros de los asuntos que se han abordado es el de la estación de tren. Así, la alcaldesa de Canals, Mai Castells, ha mostrado su apoyo a la l'Alcúdia de Crespins En su demanda para que después de 11 años se construya la nueva estación de tren y se eliminen los barracones prefabricados en los que se atiende a los usuarios. Asegura que de esta infraestructura también se benefician los vecinos de Canals.
En este sentido, la alcaldesa se ha comprometido a llevar a pleno una moción para instar al Gobierno la construcción de la estación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.