Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Vivienda afectada por las lluvias con la caída de parte de la cubierta (a la izquierda). B.G.
ACTUALIZACIÓN

Celia deja más de 200 litros acumulados en municipios de la Vall d'Albaida y la Costera

La incesante lluvia provoca la caída de parte de la cubierta de una casa del casco antiguo de Xàtiva y en Ontinyent partes de varias viviendas y un muro en el diseminado

B. González

Xàtiva

Viernes, 18 de marzo 2022, 11:12

La borrasca Celia continúa atizando a los municipios de la Vall d'Albaida y la Costera con acumulación de lluvia que supera ya los 200 litros por metro cuadrado, con lo registros de este viernes en los que no ha parado de llover con registros de 64 litros en cuatro horas en Enguera, en la Canal de Navarrés, aunque la cantidad media ha sido menor que en la jornada del jueves.

Publicidad

Es el caso de Vallada, donde solo en esa jornada se contabilizaron 131 litros; Bocairent con 140, Fontanars y Ontinyent con 116 y 101 respectivamente, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

De hecho, la incesante lluvia que está cayendo en Xàtiva desde el pasado lunes, a pesar de no ser la de mayor cuantía, provocó que la cubierta de una casa del casco antiguo, en la calle Roca, cayera sin producir ningún daño personal ni ningún otro daño material. La vivienda estaba deshabitada desde hace tiempo.

El Ayuntamiento acordonó la vivienda que hace esquina con la Plaza Roca y las calles Santo Tomás y Grau, que también fueron cortadas para evitar daños mayores. Además, el túnel de la carretera de Simat en el que este jueves por la mañana quedaba atrapado un conductor, permaneció cortado al tráfico hasta bien entrada la mañana de este viernes, cuando se solucionó el problema de una de las bombas que impedían achicar el agua.

Caminos inundados en la Font de la Figuera. LP

En Ontinyent también se produjeron derrumbes como consecuencia de las precipitaciones en el interior de una vivienda y la cornisa de otra. Además, en el diseminado se cayó un muro, aunque no afectó a la circulación de los vehículos.

Publicidad

En otros municipios, como la Font de la Figuera, los caminos y campos han quedado inundados por la acumulación de agua. No se ha tenido, sin embargo, que cortar ninguna carretera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad