

Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
La Font de la Figuera
Miércoles, 19 de mayo 2021, 13:03
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent manifestó que desde su conselleria se está trabajando en la transformación de la energía, con una hoja de ruta clara de ganar en eficiencia apotando por la energía renovable. Una energía, subrayó "de proximidad, ordenada y de autoconsumo, mediante las comunidades energéticas locales".
Lo dijo en uno de los municipios que está luchando contra los macroproyectos de fotovoltaicas, la Font de la Figuera. Allí se reunió con el alcalde, Vicent Muñoz, para tratar la posible adhesión del municipio a la Ley de Aceleración de Proyectos de Interés Prioritario (LAIP).
Cabe destacar que la LAIP fue aprobada en abril para generar ocupación y estimular la reactivación económica. Son 6 los municipios valencianos que ya se han adherido a través de convenios a esta ley que persigue incentivar y atraer actividades industriales, comerciales y de servicios de las cuales se derivan beneficios añadidos de carácter social, medioambiental e innovador.
Durante el encuentro, Rafael Climent también informó de las ayudas de la conselleria en materia de industria, internacionalización, el comercio y la ocupación y reiteró la disposición de la conselleria para apoyar a las empresas del municipio y a su tejido productivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.