B. G.
Xàtiva
Martes, 3 de enero 2023, 15:00
La Generalitat continúa con el desarrollo de los proyectos ganadores presupuestos participativos de 22 ganadores en Xàtiva y en la Canal de Navarrés de creación de un parque público de viviendas para jóvenes.
Publicidad
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha anunciado que ha comprado cinco viviendas en el centro histórico de Xàtiva por valor de 334.000 euros y seis en el municipio de Quesa, por 371.000 euros.
La puesta en marcha del proyecto ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana y la Dirección General de Calidad y Rehabilitación.
El resultado de estos proyectos piloto ha dependido de la oferta disponible, las características y estado de conservación de los inmuebles para que puedan convertirse en vivienda pública, así como de su precio, situación jurídica y registral. En ese sentido destaca la colaboración que han tenido del Ayuntamiento de Xàtiva y la Mancomunitat de la Canal de Navarrés para facilitar a la Conselleria de Vivienda los listados de inmuebles con los que trabajar.
El análisis de los inmuebles se ha realizado basándose en los requisitos mínimos exigidos a los mismos, ya que algunos han resultado ser solares, otros se encontraban en situación de ruina, la propiedad era desconocida o no se encontraban en venta. Tras el primer filtrado, se han realizado numerosas visitas de inspección por parte de la Dirección General de Calidad y Rehabilitación, que también se ocupará de las obras de aquellos inmuebles que requieran de una importante rehabilitación previa a su adjudicación.
Cabe recordar que el objetivo de la Conselleria en Xàtiva para el proyecto presentado por la Asociación Amics de la Costera es adquirir 15 inmuebles para conseguir un parque público de 45 viviendas.
En el caso del proyecto de la Canal de Navarrés, el objetivo es adquirir 8 inmuebles para conseguir 24 viviendas.
Publicidad
El concejal de Juventud destaca la importancia «de tener mirada ancha en las políticas de juventud, y no limitarse sólo al ocio»
Las ayudas del Ayuntamiento de Ontinyent al alquiler joven han cerrado su convocatoria de este año, a la que se ha prácticamente duplicado las ayudas concedidas. Serán 16 los jóvenes beneficiarios, frente a los 9 del año anterior, con cantidades que oscilan entre 386 la menor y 1200 la mayor, en función del baremo establecido en las bases.
En total se han registrado 20 solicitudes, las 16 aprobadas, junto a otros 2 que no han aportado la documentación, 1 que ha renunciado y 1 que no cumple con los requisitos.
El concejal de juventud, Jordi Vallés, explicaba que «la ayuda al alquiler joven era una reivindicación histórica y hemos querido poner nuestro granito para ayudar a la gente joven, y más en un contexto como el de las crisis internacionales que venimos viviendo estos últimos años».
Las ayudas tienen en cuenta aspectos como que el inmueble alquilado esté situado en los barrios de La Vila o el Poble Nou, para contribuir a revitalizar el centro histórico, y también tienen en cuenta otros factores como la renta de las personas solicitantes o sus circunstancias familiares.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.