Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Xàtiva
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 16:26
Después del éxito del I GP Paracycling Dstrel Hyundai celebrado en septiembre de 2021, Xàtiva acogerá en este sábado la primera prueba, la de ruta, de la Copa Europea de ciclismo adaptado que se celebra este fin de semana en la Comunitat.
Hay un total de 71 inscritos de 13 nacionalidades diferentes y varios continentes. La disputa de la carrera será puntuable para el ranking UCI continental CI en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas.
«Con esta prueba queremos dar un paso más adelante, apoyando al máximo el deporte adaptado a través de una carrera ejemplar en nuestra Comunitat, en la que participarán paraciclistas europeos e internacionales y siendo todo un ejemplo de ilusión, inclusión y superación», ha manifestado el presidente del club Dstrel y gerente de Hyundai Xàtiva, Pablo Estrela.
Entre los participantes estará el ciclista y medallista paralímpico Ricardo Ten quien ha asegurado que «es un placer volver a esta ciudad con un acontecimiento de estas características, un salto muy importante para los ciclistas que estamos inmersos en la clasificación de cara al ránking internacional. Vendrá la selección española y esto dice mucho de la calidad de esta prueba».
Noticia Relacionada
«El año pasado esta fue una iniciativa pionera, y este año se apuesta más fuerte todavía con una Copa de Europa. Siempre que se apoyen pruebas como esta allí estaremos, y esperamos que Xàtiva continúe siendo un referente nacional e internacional en este sentido para que el próximo año aumente el número de países participantes», ha manifestado otro de los participantes, Maurice Eckard.
Por su parte, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha subrayado el hecho de que Xàtiva empiece a ser referente dentro del ciclismo adaptado, "es una cuestión muy positiva porque si el deporte en general ya transmite unos valores magníficos para el conjunto de la sociedad, este tipo de ciclismo potencia la transmisión de estos valores y añade otros importantísimos como la inclusión y la igualdad».
A las 8:30 horas tendrá lugar la salida neutralizada de Handbikes y Triciclos y a las 10:30 horas la salida neutralizada de Tándems y bicicletas. La salida y llegada tendrán lugar en la Avenida Pintor Juan Francés.
La carrera de Handbikes y Triciclos tendrá una duración de 38 km (6 vueltas de 6,3 km) y transcurrirá por la CV-610 dirección la rotonda de la carretera del Genovés, desde donde se descenderá por la CV-645 hasta la rotonda hacia el hospital Lluís Alcanyís donde se efectuará un cambio de sentido.
Por su parte, la carrera de Tándems y Bicicletas será de un total de 58 km (4 vueltas de 14,6 km) y pasará por las localidades del Genovés y Llocnou d'En Fenollet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.