Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Xàtiva
Martes, 19 de octubre 2021, 18:23
La Diputación de Valencia vuelve a incrementar su aportación al Fondo de Cooperación contra la Despoblación en el que participa junto al Consell, esta vez con una partida adicional de 140.000 euros para los 24 municipios de la provincia que no superan los 300 habitantes.
De esta forma, Diputación destina 1.653.885 euros al Fondo contra la Despoblación, que sumados al 1.515.885 euros de la Generalitat superan los tres millones de euros que se repartirán los 65 pueblos valencianos calificados como en riesgo de despoblación.
Entre los municipios beneficiados están Sempere y Carrícola, como municipios con menos de 100 habitantes que recibirán 7.500 euros más por parte de Diputación; así como Estubeny, Torrella, Vallés, Bufali, Pinet, Aielo de Rugat, Rugat, Benissuera, Beniatjar, Terrateig, La Granja de la Costera y Bellús que verán incrementada su asignación en 5.500 euros.
El Fondo, dotado presupuestariamente por la Diputación y la Generalitat, tiene como objetivo mejorar la financiación, de manera incondicionada y no finalista, de los 65 municipios de la provincia calificados como en riesgo de despoblación.
La unidad de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación impulsa, además, diversos proyectos para mejorar la calidad de vida y las oportunidades económicas en las comarcas de interior de la provincia. Las líneas de trabajo incluyen acciones de fomento del emprendimiento y desarrollo empresarial, mejora de la movilidad rural, apoyo a la escuela rural y cooperación interadministrativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.