R. X.
Xàtiva
Viernes, 30 de julio 2021, 17:53
La Mancomunidad La Costera-Canal ha puesto en marcha, a través del departamento de igualdad y gracias a la gestión mancomunada de los Fondos del Pacto de Estado por la lucha contra la violencia de género, la grabación de un documental sobre la historia de nuestros pueblos con perspectiva de género en los municipios de Llanera de Ranes, Moixent, Vallada, Torrella, Vallés, Cerdà, Rotglà i Corberà y Novetlè.
Publicidad
Se trata de un recorrido a través de los relatos de mujeres adentrándose en sus historias personales con el fin de descubrir la contraportada de todo aquello que concebimos como profesional y reconocido y que, con su esfuerzo, han ido fundamentando las bases para generaciones presentes y futuras.
La finalidad de este documental, testimonial y actual, es contribuir a la construcción y evolución de la identidad de cada uno de los pueblos, crear un canal transversal que ayude a compartir entre las diferentes generaciones, diversificar y complementar la visión del mundo rural y ofrecer, más allá del archivo, un análisis contemporáneo y fresco con un carácter dinámico para llegar a los diferentes sectores poblacionales.
La presidenta de la entidad Mª José Tortosa ha manifestado que «planteamos un documental testimonial y actual, que exponga la realidad y la contribución de las mujeres en nuestros pueblos. Un contrapeso a la visión masculinizada del mundo profesional que equipare aquellas voces ya escuchadas y las que ahora queremos que se empiecen a escuchar».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.