Borrar
Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
El hombre trabajaba en la preparación de la instalación de pantallas acústicas en el tramo l'Alcúdia -Moixent. Adif
Fallece un trabajador tras caerle una pala excavadora en el término de Canals
ACTUALIZACIÓN

Fallece un trabajador tras caerle una pala excavadora en el término de Canals

El hombre de 34 años estaba trabajando en las obras que Adif está realizando en el tramo de vía entre l'Alcúdia de Crespins y Moixent

B. González

Canals

Lunes, 5 de diciembre 2022, 12:29

Un hombre de 34 años ha muerto como consecuencia de un accidente laboral que se producía en el término de Canals. Se trata de un trabajador de la subcontrata de las obras que Adif está realizando en el tramo de vía del tren entre l'Alcúdia de Crespins y Moixent, pero en el término de Canals.

Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas de la mañana cuando, según han informado fuentes policiales a LAS PROVINCIAS, la pala de una de una excavadora con la que estaban trabajando se ha salido cuando estaba arriba y ha caído sobre el trabajador.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del trabajador que, según fuentes consultadas, sería natural de Villarrobledo, Ciudad Real.

Desde Adif, han confirmado y lamentado el desgraciado accidente mortal y explican que el accidente ha ocurrido en una actuación al margen de la obra principal de modernización, acondicionamiento y mejora de la vía y la electrificación que se realiza en este tramo desde el mes de mayo.

Según explican desde la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, el accidente se ha producido en las actuaciones de preparación para la instalación de pantallas acústicas, en una zona aparte de la vía.

La obra fue adjudicada a la empresa Coalvi SA, perteneciente al Grupo Aldesa, especializada en construcción, reparación, conservación y modernización en obras ferroviarias, pero el trabajador pertenece a la empresa a la que habría subrogada la actuación.

De la investigación de lo ocurrido se ha hecho cargo la Guardia Civil,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fallece un trabajador tras caerle una pala excavadora en el término de Canals