

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Xàtiva
Miércoles, 14 de julio 2021, 14:19
El sindicato CSIF exige al Ministerio de Trabajo que refuerce con urgencia la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Xàtiva, que cubre los 52 municipios de La Costera. El colectivo explica que estas dependencias cuentan en la actualidad con la mitad de la plantilla de la que disponían hace un mes. Esta situación se traduce en una demora de hasta 40 días en la cita previa para la tramitación de prestaciones.
El 1 de julio la oficina de Xàtiva se quedó sin dos profesionales interinos contratados como refuerzos covid y sin tres interinos de programa. Esto, en la práctica, ha significado que haya pasado de contar con una plantilla conjunta de diez empleados públicos a reducirse a únicamente cinco, según apuntan desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
El sindicato avisa que esa pérdida de la mitad de la dotación provoca una sobrecarga de trabajo y una saturación del servicio. Actualmente, los profesionales de estas dependencias atienden diariamente a una media de 70 usuarios, a lo que se añade que las citas previas, debido a la falta de plantilla, se están dando para finales del próximo mes de agosto.
Además, la falta de sustitución de los turnos de vacaciones implicará que solamente dos o tres profesionales tengan que atender, cuando algunos disfruten de sus días libres. El sindicato reclama con urgencia al Ministerio de Trabajo que cubra las cinco plazas que ha perdido la oficina en Xàtiva y que asigne también personal para cubrir los turnos de vacaciones, de manera que pueda reducirse la cita previa y ofrecerse la atención con la calidad adecuada al usuario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.