Urgente Caos en las principales carreteras valencianas: la DGT notifica más de 42 kilómetros de atascos este miércoles
Vías del tren en el término municipal de La Font de la Figuera inundadas de agua en 2019. LP

La Font de la Figuera denuncia que aún no se han solucionado los problemas provocados por la Dana de hace tres años

El Ayuntamiento solicita la ampliación de los plazos para poder realizar las actuaciones condicionadas por las dificultades administrativas y la burocracia

R. X.

La Font de la Figuera

Martes, 13 de septiembre 2022, 09:12

Este lunes se han cumplido tres años de la Dana de 2019 que azotó a la Comunitat y entre los municipios afectados estaba La Font de la Figuera. El alcalde, Vicent Muñoz, aprovechó la efeméride para denunciar que las ayudas son insuficientes y demandar la ampliación de los plazos para justificar las actuaciones.

Publicidad

Muñoz recordó que el temporal, calificado de "histórico", dañó caminos, vías de ferrocarril y bancales y que tres años después aún están pendiente las acciones para asegurar que estos no vuelvan a verse afectados ante otro episodio igual.

Así mismo, el primer edil fontí solicita a la conselleria de Justicia, que es la que tramita las ayudas de la Dana, la ampliación de los plazos en seis meses para realizar las obras, debido a las dificultades administrativas y burocracia "para poder justificar las actuaciones como indica la ley de Contratos".

También reivindica al Ministerio de Transporte una solución para el desvío de las aguas en las vías del ferrocarril que también afecta a caminos públicos y cultivos de particulares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad