B. González
La Font de la Figuera
Viernes, 11 de noviembre 2022, 16:36
El alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz, aprovechó la visita este jueves de la Secretaria General de Transportes, Isabel Pardo de Vera, al tramo entre Vallada y La Encina del Corredor Mediterráneo, para volver a pedir la recuperación de la estación y el servicio de tren, especialmente el de Cercanías, en el término municipal.
Publicidad
De hecho, desde la Secretaría se le contestó que debía dirigirse a la dirección general de Planificación, competente en la ubicación de las estaciones, cosa que el primer edil ha hecho este mismo viernes, solicitando una reunión con el responsable.
Además, Muñoz aprovechó para instar al Ministerio a que pague un precio justo a los agricultores que serán expropiados por las obras para el desvío de las aguas de las vías del tren a su paso por el término, recordando que la mayoría de los terrenos son de regadío.
Sobre estas actuaciones, el primer edil también ha advertido que las balsas de laminación que se van a construir en esta primera fase de las obras, entre la carretera, la vía del tren y el polígono industrial, deben de mantenerse limpias, puesto que, en caso contrario, el problema volverá a producirse. "Todo lo que el agua arrastra irá a parar a esas balsas, que si no se limpian, se irán acumulando y volverán a provocar inundaciones en caso de nuevas DANAs", ha explicado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.