Momento de la reunión entre el alcalde de la Font de la Figuera y el Coordinador de Cercanías. LP

La Font de la Figuera vuelve a pedir al Gobierno una solución para el desvío de las aguas pluviales

El alcalde también reivindica que la parada del tren en el municipio se incluya en el Plan de Cercanías

R. X.

La Font de la Figuera

Jueves, 7 de octubre 2021, 09:12

El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, ha transmitido al coordinador de Cercanías Renfe, Juan Carlos Fulgencio, la necesidad de solventar el desvío de las aguas pluviales de las infraestructuras del Estado, una reivindicación que vienen reclamando al Ministerio de Transportes desde hace años y por lo que incluso ha formulado una reclamación patrimonial administrativa.

Publicidad

Vicente Muñoz explicó la problemática que sufre la localidad cuando se producen fuertes lluvias, y ha reclamado el acondicionamiento de los caminos del término que han sufrido inundaciones recientes debido a la deficiente canalización del agua producida por la construcción de las infraestructuras ferroviarias y viarias por el Estado.

Desde el Ministerio se plantean alternativas que, según el consistorio, serán estudiadas detalladamente por sus posibles efectos perjudiciales desde el punto de vista paisajístico.

Parada de tren

Por otra parte, el primer edil de La Font, ha aprovechado la reunión para volver a pedir que se incluya el municipio en el nuevo Plan de Cercanías de la Comunitat dado que la infraestructuras ferroviaria pasa por una estación que está cerrada, una propuesta que ha sido recogida por Juan Carlos Fulgencio, quien se ha comprometido a dentro del borrador del Plan.incluir una parada de tren

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad