

Secciones
Servicios
Destacamos
B. gonzález
Xàtiva
Viernes, 11 de junio 2021, 23:15
Los municipios de Fontanars dels Alforins, la Font de la Figuera y Montesa firmaron el acta de constitución de una Mancomunidad para la gestión de los Servicios Sociales, una gestión mancomunada que vienen realizado desde hace más de 30 años, pero con la nueva ley de Servicios Sociales de 2019 las denominadas zonas básicas tienen que agruparse en un ente o adherirse a una Mancomunidad existente.
El alcalde de Fontanars, Julio Bioscas, explica que los informes técnicos aconsejan que para mantener la calidad del servicio a la ciudadanía lo mejor era que los tres municipios se constituyeran en Mancomunidad, mejor que incluirse en la Costera-la Canal, que es a la que les pertenece.
"Somos conscientes de que supondría un incremento en los costes por los gastos de funcionamiento de la nueva entidad, pero poniéndolo en la balanza merece la pena. Además, si nos fuéramos a La Costera, también se vería incrementado el coste por al ser más población", explica Bioscas.
El alcalde de Fontanars asegura que en las tres reuniones mantenidas ha habido consenso al respecto por las corporaciones de los tres municipios. Sin embargo, a la firma de constitución de este jueves no asistían los concejales del PP ni de la Font de la Figuera ni de Montesa. Sí los de Fontanars.
Desde el PP de la Font de la Figuera aseguran no "ver clara" esta decisión. En primer lugar porque estas mancomunidades deben de contar con más de 5.000 habitantes y la suma de los tres municipios no llega a esta cifra. También consideran que sería más viable desde el punto de vista económico adherirse a la Mancomunidad de la Costera-la Canal.
Bioscas indica al respecto que no sabe los motivos por lo que no acudieron pero muestra su disposición para continuar aclarando a los concejales populares cualquier duda y reconoce, al respecto la predisposición por lo que "no se ha cerrado la puerta". "Son puntos de vista distintos y creo que hablando hay posibilidad de llegar a un acuerdo", indica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.