R. X.
Xàtiva
Martes, 29 de noviembre 2022, 09:40
Fin de semana marcado por el derbi valenciano por partida doble, masculino y femenino, contra el CV Valencia en la octava jornada de la liga de plata española. Ambos encuentros no dejaron a nadie indiferente, destacando sobre todo el gran nivel de voleibol.
Publicidad
El Xàtiva voleibol masculino ganó por un igualado 2-3 (25-19/21-25/25-15/26-28/10-15). El primer set transcurrió muy igualado (15-15), los xativins no acababan de encontrarse cómodos en pista, mientras que los del Valencia fueron creciendo en bloqueo y saque en el tramo final (25-19).
Una segunda manga con iniciativa para Valencia (8-5), que supo frenar a tiempo el conjunto setabense (14-14). Creció el juego de los setabenses y se adueñaron de la situación, consiguiendo empatar (21-25). Un tercer set bien jugado por los locales (12-8), por lo que los visitantes arriesgaron para tratar de recortar diferencias, aunque estuvieron imprecisos en ataque. Los del Valencia supieron mantener las diferencias y ganaron (25-15).
En el cuarto set los de Xàtiva llevaron la iniciativa (9-12) recuperando su nivel de juego. Los del Valencia lucharon lo indecible pero los de Xàtiva mantuvieron la ventaja (17-20). Dos bloqueos y dos ataques locales igualaron el marcador (22-22) y tras un final de infarto, fueron los de Xàtiva los que lograron forzar el tie-break (26-28).
Un quinto set en el que los setabenses fueron siempre por delante en el marcador hizo que finalmente se impusieron por 10-15. Se aprieta la clasificación, los de Xàtiva son cuartos a un punto del segundo clasificado.
Publicidad
El próximo partido será en Xàtiva el sábado 3 de diciembre 2022 a las 18:15 horas, donde recibirán al Mediterráneo de Castellón.
Por su parte, el equipo femenino de Voleibol Xàtiva compitió en un gran partido aunque cedió por la mínima 3-2 ante el CV Valencia (17-25/25-23/25-21/23-25/15-11). Las de Rafa Mora consiguieron al menos un punto, poca renta para el nivel de juego exhibido.
Las setabenses dominaron claramente el primer set, trabajando intensamente en saque y defensa, y con contundencia en ataque (17-25). Más igualada transcurrió la segunda manga, las jugadoras locales se encontraron algo más cómodas en pista. Se vieron jugadas emocionantes, ambos equipos se emplearon a fondo, las de Xàtiva lograron una renta de 17-21.
Publicidad
Sin embargo, las locales siguieron luchando, y ni siquiera los dos tiempos muertos visitantes lograron frenar su racha. Con 22-22 se abría otro escenario, y el Valencia empataba (25-23). Un tercer set en el que las de Xàtiva recuperaron su nivel de juego (4-8), pero las locales no daban por perdido ningún punto. Las setabenses salvaron varias situaciones complicadas, manteniendo las diferencias (13-17).
Aprovechando el factor cancha y con un saque durísimo, las locales lograron darle la vuelta al marcador y remontar el partido por 25-21. De nuevo un cuarto set de infarto, con gran nivel de juego, esta vez con la iniciativa para el Valencia (7-3).
Publicidad
Se recuperaron las de Xàtiva, con un buen saque que dificultó la recepción local (17-17). Un nuevo empujón del Valencia, arropadas por su público, puso el marcador en 23-20. Sin embargo, las de Xàtiva, no cedieron, creyeron en la victoria y consiguieron forzar el tie-break (23-25).
El quinto set transcurrió favorable al Valencia (8-5), pero con el equipo setabense luchando cada balón empataron (11-11), forzando el tiempo muerto local. Final de infarto, el Valencia se adelantaba 13-11, tiempo muerto de Xàtiva, encuentro bellísimo.
Publicidad
Hasta que el partido se empañó por un clamoroso e incomprensible error arbitral de ambos colegiados, después del ataque de Xàtiva, que tocó en el bloqueo local en primera instancia, y además cayó dentro del campo del Valencia, lo que hubiera supuesto el 13-12. Ante las protestas de las visitantes sacaron tarjeta roja y se acabó abruptamente el partido (15-11).
La próxima jornada será el sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas en casa, donde reciben al Aptur Benidorm.
En las categorías de Base. Victoria del Xàtiva Juvenil masculino de la primera división autonómica, en la cancha del CV Gandía por 0-3, en partido dominado por los de Claudio Fantin. El Xàtiva juvenil femenino de la primera división autonómica cedió ante el líder CV Elche por 0-3, pero las setabenses lucharon lo indecible. Victoria clara del Xàtiva juvenil femenino en la segunda división autonómica por 3-0 contra el CV Ontinyent, con un segundo set muy igualado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.