Un hombre mata a su hermano en una vivienda de Canals y se suicida
Uno de ellos presentaba un corte de arma blanca en el cuello y golpes en la cabeza y según las primeras investigaciones una discusión ha podido desencadenar la tragedia
B.González
Canals
Martes, 12 de abril 2022, 18:54
Macabro escenario el que se han encontrado los agentes de la Policía Local de Canals al llegar a un domicilio de la calle Francisco Bru ... de Canals este martes. En la vivienda han hallado los cadáveres de dos hombres, uno presentaba signos de violencia y el otro se había quitado la vida. Los dos hombres, de 46 y 49 años de edad, eran hermanos y vivían juntos en el domicilio. La principal hipótesis de la investigación aún abierta es que uno de ellos mató al otro y se suicidó.
Los hechos han ocurrido sobre el mediodía en el primer piso del número 18 de la mencionada calle. La Policía recibió el aviso de una vecina informando que desde el balcón de su vivienda veía a un hombre en el patio de luces del edificio que estaba inmóvil, que no respondía a sus voces y que parecía que se había suicidado.
Al llegar a la vivienda y tras llamar sin obtener respuesta, los agentes locales han procedido a derribar la puerta. Se han dirigido al patio que había indicado la vecina, donde, efectivamente, han corroborado la información de la mujer al encontrar el cuerpo sin vida de un hombre, que se había ahorcado.
Se da la circunstancia de que hace dos años un tercer hermano de 51 años también se quitó la vida
Los agentes han dado aviso a las autoridad judicial y a los servicios médicos y han procedido a inspeccionar la vivienda donde en una de las habitaciones han hallado el cadáver de otro hombre ensangrentado.
Según fuentes policiales, presentaba un corte de arma blanca en el cuello, además de varios golpes en la cabeza. Las primeras investigaciones apuntan a que se habría producido una fuerte discusión entre ambos, lo que desencadenó el trágico desenlace. Y es que no era la primera vez que los agentes de la Policía Local de Canals acudían a este domicilio. Tanto las fuentes policiales como vecinos aseguran que eran frecuentes las peleas entre Luis y Enrique S. V. También aseguran que se tenía que intervenir por molestias por fiestas o consumo de drogas.
Según varias fuentes consultadas, ambos hermanos eran problemáticos debido a sus presuntas adicciones, tanto de drogas como de alcohol desde muy jóvenes.
Además, según integrantes de la investigación, ambos hombres, al parecer, también tenían problemas mentales y estaban en tratamiento psiquiátrico. De hecho, ninguno trabajaba y cobraban una pensión debido a estos problemas de salud. Uno de ellos estuvo casado y de dicha relación tuvo dos hijos.
A la familia se le conoce en Canals como los 'Frares' y se da la circunstancia de que hace dos años, en enero de 2020, un tercer hermano, con 51 años, que también sufría problemas mentales, se suicidó.
La policía judicial de la Guardia Civil de Xàtiva, que ha llegado sobre la 15.50 horas al domicilio se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
Será la autopsia de los cadáveres, que han sido trasladados al anatómico forense tras su levantamiento por parte de la comisión judicial, la que ofrezca más datos sobre lo ocurrido en el domicilio.
«No eran mala gente»
A pesar de las peleas y los altercados que protagonizaban, en Canals no podían imaginar un final así. Según apunta un vecino, ellos siempre iban juntos a todos lados y a pesar de ser considerados como «problemáticos», asegura que «no eran mala gente».
Sus problemas de conducta, que empeoraba por épocas, lo achacaban a su estado de salud y al desorden en su vida debido al presunto consumo continuo de drogas y alcohol. «Había veces que cuando los veías venir cruzabas a la otra acera», asegura.
Una vecina dio el aviso de que, desde su balcón, había visto a un hombre inmóvil en el patio de luces
La alcaldesa, Mai Castells, también reconoce la situación de estos hermanos y en declaraciones a LAS PROVINCIAS manifiesta que «aunque llevaban una vida diferente a los demás, no eran mala gente. Nunca te esperas ni te imaginas que ocurrirá lo que ha pasado».
Este suceso ha estremecido al municipio en plena Semana Santa y sucede apenas un mes y medio después de acontecer otro hecho en el que los protagonistas son familiares. Y es que, cabe recordar que en enero de este mismo año un anciano fue secuestrado por su sobrino y estuvo a punto de ser asfixiado tras abandonarle con la boca y la nariz precintadas para quitarle la tarjeta de crédito. Este suceso tuvo buen desenlace, con el anciano sano y salvo y el autor de los hechos detenido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.