R. X.
Xàtiva
Jueves, 29 de diciembre 2022, 10:26
El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva cierra el año con una inversión de 3.589.390 euros, una cuantía que ha permitido actuaciones de ampliación y mejora en sus instalaciones, según informan desde el Departamento Sanitario Xàtiva-Ontinyent.
Publicidad
Entre las actuaciones destacan la construcción del nuevo hospital de día onco-hematológico (1.234.049 euros) su equipamiento (277.469euros) y la adaptación de acceso propio (41.523 euros), la sustitución de calderas para mejora de la eficiencia energética en la producción de calor (1.265.987 euros), la instalación de 28 puntos de recarga para vehículos eléctricos de su flota (250.214 euros ) y la construcción de una 'sala blanca' del laboratorio de microbiología (281.998 euros).
Además, ha mejorado la escalera oeste antiincendios por 102.775 euros, la mejora y ampliación de captadores de energía solar (53.097 euros), la adecuación y reforma del área de cámaras frigoríficas de las cocinas del Hospital de Xàtiva (47.190 euros), la instalación de una estación de control domótico de instalaciones de Mantenimiento (35.088 euros)
El Hospital Lluís Alcanyís también ha acometido pequeñas obras como la mejora e instalación de dobletechado en áreas de administración y asistenciales como diálisis y consultas externas, la instalación de un parque exterior de gimnasia terapéutica, y la adecuación de diversas zonas verdes para convertirlas en zona de esparcimiento para usuarios y personal del centro hospitalario.
De cara a próximos ejercicios el centro hospitalario de la capital de la Costera tiene previsto ya en los presupuestos de la Generalitat Valenciana una ampliación por un coste 17,5 millones de euros a ejecutar durante el próximo trienio, una cantidad que refleja ya esta intención con 3 millones de euros en el presupuesto del ejercicio que empieza esta misma semana.
Publicidad
A estas actuaciones en infraestructuras hay que sumar la inversión del Ayuntamiento de Xàtiva y la Diputación de Valencia para la ejecución del nuevo aparcamiento con capacidad para 168 vehículos que va a mejoras ya la próxima semana el tráfico y aparcamiento en el recinto sanitario con su entrada en funcionamiento.
También en el área de movilidad, el nuevo plan de servicio público de transporte de viajeros en autobús de la Generalitat Valenciana, aumenta la oferta de servicio para la relación de todos los municipios con el Hospital Lluís Alcanyís, prolongando hasta dicho centro todas las líneas que anteriormente paraban en Xàtiva. Así ya han comenzado a llegar hasta el centro hospitalario las primeras líneas de autobús concesionarias del servicio que contribuirá a mantener un uso responsable del vehículo propio hacia o desde el hospital.
Publicidad
Desde el Departamento de Salud destacan que este 2022 se cierra con la mayor inversión en infraestructuras sanitarias de los últimos 10 años. Con una inversión que supera los 31,5 millones de euros, ha multiplicado por 14 sus inversiones con respecto a hace diez años y ha convertido 2022 en uno de los años de mayor inversiones y actividad en obras e infraestructuras de los últimos años.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.