B. González
Xàtiva
Miércoles, 11 de mayo 2022, 10:45
Ni 24 horas estuvo en huelga de hambre Marcos Mariano, el propietario de la Cafetería-Bar Saitymercat de Xàtiva que denunció llevar esperando la licencia de apertura tres meses y que desde el Ayuntamiento cada vez le detectaban nuevos fallos.
Publicidad
Al día siguiente de dar a conocer su decisión, fue llamado a una reunión al Consistorio y tras la misma, le permitieron abrir el establecimiento este jueves aún sin pasar la última inspección técnica que le permita contar con la licencia definitiva. A cambio, el empresario ha tenido que firmar una carta personal de responsabilidad para que, en caso de que ocurriera algo, asuma todas las consecuencias.
Durante estos días ha concluido los últimos trámites que le solicitaban como el informe de la instalación eléctrica de la OCA (Organismos de Control Autorizado) y la protección de los escalones traseros.
Marcos ha agradecido los apoyos y ánimos recibidos y espera poder poner en marcha su negocio como desea y no tener nuevos contratiempos.
Cabe recordar que el empresario, de origen canario, lamentaba que estaba soportando gastos de 1.700 euros mensuales y que llevaba ya realizada una inversión de 30.000 euros y la persiana de su establecimiento continuaba bajada, a pesar desde que, al principio, aseguró, "en el Ayuntamiento me lo pusieron todo muy bonito".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.