Secciones
Servicios
Destacamos
B. González.
Xàtiva
Viernes, 18 de febrero 2022, 16:26
La evolución de la pandemia va a la baja y prueba de ello son los datos. Aún siendo la situación de riesgo extremo, la incidencia, según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad, ha bajado 500 puntos, con 1.148 y un total de casos activos de 2.230, casi mil menos en cuatro días.
Los datos positivos también se dan en las hospitalizaciones. A fecha de este viernes, en el Hospital Lluís Alcanyís, que acoge todos los casos de coronavirus, hay un total de 28 personas hospitalizadas, de las que 2 están en la UCI. Casi la mitad menos que hace una semana.
A fin de dar a conocer estos datos, así como las indicaciones y recomendaciones que se han trasladado desde la Consellería, especialmente en lo referido a la organización de fiestas populares y actos culturales, la dirección del Departamento Sanitario, encabezado por la gerente, Margarita Llaudes, y el director de Salud Pública, Guillermo Jorqués, ha mantenido una reunión telemática con todos los alcaldes y alcaldesas del departamento.
Desde la Dirección de Salud Pública se ha facilitado todo tipo de información gráfica sobre el recorrido que desde el punto de vista epidemiológico y de las responsabilidades de salud pública han ido registrándose, así como una "fotografía fija" del momento en que se encuentra el departamento de salud.
Así se ha informado que la cobertura de la dosis de refuerzo de la vacuna es ya del 63,31% en todos los grupos de edad de Departamento, pero que va a continuar insistiendo en un grupo en especial que por haber sido más afectado por los contagios de esta última ola, no está acudiendo a la citación a la dosis de refuerzo en la cantidad esperada. Igualmente se ha pedido colaboración a los ayuntamientos al explicar esta situación.
La gerente del Departamento Margarita Llaudes ha destacado a los responsables municipales "que debido al alto índice de vacunación que tenemos en el Departamento, pese a que ha habido muchos contagios, la vacuna ha evitado el ingreso hospitalario y situaciones más graves. De no tener este grado de vacunación no hubiéramos podido atender a toda la población en nuestros hospitales".
De hecho, esta área sanitaria es la segunda de toda la Comunitat con mayor índice de vacunación, lo que ha evitado que en esta sexta ola se contagien, según los cálculos realizados, unas 15.000 personas más y hasta 600 hospitalizaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.