Urgente Un único jugador gana 6.000.000 euros con el Cuponazo de la ONCE de este viernes
Momento de un ataque del equipo setabense ante el Sabadell. LP

Jornada sin puntos para los equipos del Xàtiva Voleibol de la liga de plata española

El masculino cedió en Sabadell y el femenino en Benidorm

R. X.

Xàtiva

Martes, 15 de febrero 2022, 13:29

Los dos equipos de la liga de plata de Voleibol del Club de Xàtiva regresaron a casa sin poder puntuar en la jornada. El Xàtiva masculino cedió en Sabadell por 3-1 (18-25, 25-19, 25-23, 25-18), rompiendo así la racha de cuatro victorias consecutivas. Por su parte el equipo femenino tampoco pudo con el OPDEnergy Benidorm y cedieron por 3-0 (25-21, 25-15, 25-16).

Publicidad

El partido de los chicos fue de dominio alterno, con un tercer set decisivo. El Club Natación Sabadell, muy necesitado de puntos y con el objetivo de salvar la categoría, lucharon para salvar situaciones comprometidas, y al final fueron más regulares que el Xàtiva.

Muy bien empezaban las cosas para los de Hernán Pesci y Claudio Fantin que dominaron claramente en el primer set trabajando muy bien en defensa y siendo muy efectivos en ataque. Una de las claves resultó el bloqueo de los de Xàtiva, cinco efectivos bloqueos que controlaron y dificultaron el ataque de los catalanes.

Bloqueo poco efectivo

En el segundo set los del Sabadell aumentaron el volumen de ataque y el bloqueo de los setabenses no resultó tan efectivo. Comenzó con un parcial de 5-0 para los locales y los de Xàtiva consumieron su primer tiempo muerto. Cambió el panorama y los de Xativa lograron con su esfuerzo remontar el resultado adverso (7-9).

De nuevo serían los de Sabadell los que arriesgarían y con 14-11 los de Xàtiva consumieron su segundo tiempo muerto. El Sabadell supo mantener la ventaja y empataron el partido. El tercer set resultó el más decisivo del encuentro, los de Xàtiva con el marcador a su favor trabajando con una gran efectividad en el ataque (5-10), todo parecía bajo control, pero varios errores no forzados y el ataque local pusieorn en tablas el marcador (11-11).

Publicidad

Seguían apostando fuerte los de Xàtiva (12-15) pero de nuevo fueron los locales los que lograron darle la vuelta al marcador por 21-20. Un final de set de infarto que vencieron los del Sabadell por 25-23.

De nuevo los de Xàtiva lucharon por llevarse el cuarto set y consiguieron cuatro puntos de ventaja (8-12) que tampoco lograron mantener por el fuerte empuje de los locales (14-14). Un par de errores de los setabenses pusieron por delante a los catalanes, que ya no abandonaría la regularidad hasta el final (25-18).

Publicidad

Un 3-0 en Benidorm

Por su parte, el Xàtiva Voleibol femenino no pudo con el OPDEnergy Benidorm, cediendo por 3-0 (25-21, 25-15, 25-16). Las locales fueron superiores en el conjunto del partido y lograron dominar los tres sets a las de Xàtiva. El Benidorm que luchan por situarse en los puestos cabeceros de la tabla y las de Xàtiva que luchan por la permanencia en la categoría.

En el primer set las de Larry Creus y José Manuel Martí comenzaron muy activas y dominando en el marcador con un juego vivo (8-10), los errores en el saque les penalizaron la ventaja obtenida y las locales con su ataque consiguieron superarlas en el marcador y provocar el tiempo muerto del equipo de Xàtiva (17-14).

Publicidad

Las de Xàtiva mostraron de nuevo su capacidad de lucha y lograron recortar el marcador hasta el 21-20 en los momentos finales, pero las de Benidorm fueron más regulares y lograron llevarse el primer set.

En la segunda manga las de Xàtiva continuaron luchando con ganas y consiguieron el 5-6 a favor, el juego siguió igualado 11-9 aunque con ligera ventaja local, que fue incrementando hasta el 14-10 en el que el Xàtiva tuvieron que solicitar su primer tiempo muerto. Una racha de saques y buenos ataques de las del Benidorm pusieron una diferencia importante en el marcador para acabar con 25-15.

Publicidad

Errores no forzados

En el tercer set las setabenses lo volvieron a intentar y plantaron cara a las locales, que empezaron a encontrarse muy cómodas en la pista (8-8). Aprovechando algunos errores no forzados del equipo de la Costera y trabajando bien en ataque y bloqueo lograron neutralizar el remate setabense y consiguieron una ventaja de 17-12 que sería insalvable para el equipo de Xàtiva. Por lo demás las locales estuvieron muy regulares y no fallaron.

La próxima jornada se jugará en el pabellón Municipal de voleibol de Xàtiva contra equipos punteros. El Xàtiva Femenino se enfrenta al tercer clasificado Voley Cide de Mallorca a las 16 horas. Mientras que los chicos lo harán ante el Fútbol Club Barcelona a las 18:15 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad