B.G.
Xàtiva
Miércoles, 30 de noviembre 2022, 15:35
El Hospital de Día Oncológico y Hematológico del Lluís Alcanyís de Xàtiva ya está listo. Tras un año de actuación, el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha recepcionado este miércoles la obra en la que se han invertido más de 1,5 millones de euros.
Publicidad
Con esta actuación, el hospital gana casi mil metros cuadrados de espacio asistencial para garantizar una confortabilidad y mejora en la asistencia de los más de 14.000 pacientes oncológicos y hematológicos que trata anualmente en estos servicios hospitalarios.
Además, el contar con un espacio propio para este servicio permite liberar el espacio que anteriormente ocupaban que podrá destinarse para ampliar servicios de otras especialidades.
Noticia Relacionada
El nuevo Hospital de Día cuenta con la última tecnología en infraestructuras hospitalarias, de climatización sostenible, iluminación inteligente, zona wifi y comodidad del paciente. Destaca la instalación de uno de los primeros baños diseñados para personas ostomizadas, además de una capacidad extraordinaria para acoger sillones y camas de tratamiento, área de espera exclusiva, acceso independiente desde el exterior y habitaciones para enfermos en aislamiento que pretenden garantizar la mejor estancia y la privacidad.
El nuevo espacio comenzará a estar en uso antes de final de año, tras la instalación del mobiliario y todo el aparataje necesario, para lo que Conselleria ha destinado otros 700.000 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.