Borrar
El sacerdote de Agullent, Lluís Espí, que murió la madrugada de este miércoles en su pueblo natal. LP
Luto en Agullent y Ontinyent por la muerte del sacerdote Lluís Espí Albert

Luto en Agullent y Ontinyent por la muerte del sacerdote Lluís Espí Albert

El clérigo murió este miércoles a los 89 años de edad y el funeral será presidido este jueves por el cardenal y arzobispo de Valencia Antonio Cañizares

R. X.

Agullent

Miércoles, 6 de abril 2022, 17:38

Los ayuntamientos de Ontinyent y Agullent han decretado dos días de luto oficial por la muerte del sacerdote Lluís Espí Albert, quien ha fallecido este miércoles en esta última localidad a los 89 años de edad.

Espí nació en 1932 y ha sido un párroco muy querido en su localidad, donde se dedicó en cuerpo y alma a su gente fiel y al apostolado social, según recuerdan desde su pueblo. El alcalde, Pau Muñoz, asegura que "nos deja como herencia su actitud ante la vida, de humanidad y de fraternidad que servirá de fuente de inspiración en la tarea de mejorar la vida del vecindario. Siempre estará entre nosotros".

También lamentan su pérdida en Ontinyent, de donde es hijo adoptivo. El alcalde, Jorge Rodríguez, en redes sociales lo califica como "un defensor de los derechos y una clara voz en la proclamación del Evangelio. Hoy el mundo pierde a una persona buena; Ontinyent, a un referente moral y ético y yo, a un buen amigo”.

Nacido en Agullent el 23 de agosto de 1932, fue ordenado sacerdote en Valencia en 1958. Además, de su formación en seminario, cursó estudios de profesor de EGB.

En 1959 va ser llamado coadjutor de la parroquia 'El Salvador' de Sagunto, y en 1963 consiliario de la JOC y HOAC de las comarcas de Alcoi, Ontinyent y Xàtiva, adscrito a la Parroquia de Santa María de Ontinyent.

Larga trayectoria en Ontinyent

Fue profesor de religión de bachillerato en Ontinyent durante 23 años, y desde febrero de 1965 ejerció de párroco de la parroquia del barrio de Sant Rafel, donde ofició durante 47 años.

Su labor social y educativa en el barrio le hicieron merecedor de la distinción de hijo adoptivo de la ciudad el 25 de junio de 1998, siendo también objeto de otro homenaje de la ciudad, cuando en el plenario municipal del 28 de junio de 2012 la corporación aprobó de forma unánime poner su nombre en una plaza del barrio de Sant Rafel, plaza que se va inauguró en abril de 2013.

La capilla ardiente estará abierta en la Casa de Cultura hasta las 22 horas de este miércoles y de 8 a 14 horas del jueves. El entierro tendrá lugar a las 17:00 horas en la parroquia de Agullent y estará presidido por el Cardenal y Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Luto en Agullent y Ontinyent por la muerte del sacerdote Lluís Espí Albert