R. X.
Ontinyent
Miércoles, 8 de febrero 2023, 11:54
Mercadona amplía su red social y comienza a colaborar con el comedor social de la Fundación Comunidad Valenciana Hospital Beneficència Nuestra Señora de los Dolores de Ontinyent, a través de la donación diaria de productos de primera necesidad que van destinados a las 40 personas mayores que actualmente tienen hospedados.
Publicidad
Todas las mañanas, tanto desde la tienda que la compañía tiene ubicada en la calle José Simó Marín, como en la tienda que tiene ubicada en la avenida del Textil, se entregan productos de primera necesidad a esta fundación. Los trabajadores de la tienda son los encargados de preparar de lunes a viernes los alimentos necesarios, tales como pan, legumbres, carne, lácteos, fruta o verduras (entre otros), y entregárselos personalmente a los voluntarios de esta entidad social que se desplazan a dichos centros.
Antonio Alfonso Revert, director gerente de la Fundación, afirma estar “muy agradecido con la colaboración de Mercadona, pues permite paliar un poco los costes que en este momento estamos sufriendo y así poder seguir ofreciendo a nuestros residentes el mejor servicio que se merecen”.
Noticia Relacionada
Por otro lado, Borja Catalina, director de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia sur, valora este acuerdo como “una forma más de reforzar el compromiso social de la compañía en la provincia de Valencia, al ampliar la red de las asociaciones y entidades benéficas con las que colabora. Gracias a estas colaboraciones, en 2022 la compañía reforzó sus donaciones en la zona y donó más de 839 toneladas de alimentos, es decir, un 33% más que en 2021, cuando donó 630 toneladas”.
La Beneficència es una residencia para personas mayores y, con el objetivo de que se sientan como en casa, el centro tiene espacios de convivencia que se encuentran separados en dos zonas mixtas, tanto hombres como mujeres, dependiendo de las necesidades de las personas residentes.
Publicidad
Por cada zona de convivencia hay veinte personas, siendo cuarenta el total de personas residentes. Este centro apuesta por las personas, por generar un ambiente familiar y acogedor, en donde los usuarios del centro tienen total libertad para entrar y salir de la residencia.
Se cree importante dedicar tiempo para realizar actividades que potencien la vida comunitaria con el fin de beneficiar a la vida diaria de nuestros residentes, atendiendo todas sus necesidades, en sus diferentes dimensiones: física, psicológica y social. Para ello dispone de programas de estimulación cognitiva e intervención psicológica dirigidos a todos los residentes del centro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.