Que te guste vivir en un pueblo de montaña y tener conocimientos de hostelería. Esas son las premisas con las que el propietario de un bar de Millares busca nuevo arrendatario que regente el bar que lleva cerrado desde primeros de año tras ... dejarlo el anterior gerente. El precio de alquiler: 400 euros al mes y cuenta con todo el equipamiento necesario para comenzar a trabajar.
Publicidad
Se trata del Bar La Plaza, un local centenario. «el decano de la restauración local», que ejerció la función del Casino del pueblo y que posteriormente fue adquirido por la familia de David Sánchez. Fue negocio familiar hasta que decidieron alquilarlo. «Hasta hace unos ocho años lo regentaba gente del mismo pueblo, pero luego han ido pasando familias de fuera», explica.
El anuncio se ha hecho viral por redes sociales y en otras plataformas del sector inmobiliario y de negocios. «Colgamos el anuncio el domingo y estamos recibiendo una gran cantidad de llamadas de personas de todo el país interesándose por el negocio.
Eso sí el hándicap con el que cuenta el municipio es la falta de vivienda. «Antes sí ofrecíamos la casa que hay junto al local, pero necesita de una gran reforma para que esté en condiciones de poderla alquilar», apunta David, quien, no obstante, recuerda que el Ayuntamiento ofrece viviendas en alquiler social.
Publicidad
Noticia Relacionada
De hecho, es una de las medidas que se pusieron en marcha desde el Consistorio para luchar contra la despoblación por las que, como informó LAS PROVINCIAS, hace apenas una semana recibió el premio 'Pueblo con futuro'. Una familia de siete miembros se benefició de una de esas viviendas por ir a vivir allí.
Más allá de las premisas indicadas al principio, no buscan un perfil concreto de inquilino. «Antes sí que buscábamos a familias con hijos para evitar el cierre del colegio, pero entendemos que es más una labor institucional, por lo que, a priori, no descartamos a nadie», señala.
Publicidad
Eso sí, el «casting» aún está abierto porque sí quieren estar seguros de que la persona que se quede con el bar sea consciente de que no está en una capital y que no frustre enseguida sus expectativas. «No todos los días va a haber actividad. Cuando más trabajo hay son los fines de semana, puentes y fiestas».
Eso sí, el bar está en un lugar privilegiado. En el centro del pueblo, donde se celebran las fiestas, el mercado y paso obligado de todo el vecindario.
Una oferta de negocio en el interior de la Comunitat para quienes quieren dar un giro a su vida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.