b. gonzález
Montesa
Lunes, 10 de mayo 2021, 18:25
Vecinos y asociaciones de Montesa presentarán más de 1.500 alegaciones contra el trazado de la línea de alta tensión que contempla el proyecto de planta fortovoltaica Almansa 1.
Publicidad
Aunque el plazo de presentación no finaliza hasta el próximo 20 de mayo, el plazo establecido por el Ayuntamiento de Montesa era este lunes para poder gestionar mejor la tramitación.
«La respuesta del pueblo ha sido muy buena y sabemos que en el resto de municipios también se están movilizando muchos ciudadanos, colectivos y asociaciones», explica Óscar Arnau, portavoz de Montesa Territori Viu. Colectivo que se ha encargado de distribuir modelos de alegaciones y recoger también a título particular, en su caso, superando las 500 que han entregado en el Ayuntamiento para que se presenten todas conjuntas.
Arnau también manifiesta que están recibiendo muchas muestras de apoyo de otros territorios por parte de colectivos e incluso formaciones políticas.
Por otra parte, Montesa Territori Viu, va a presentar otra alegación contra otro parque solar proyectado en Almansa, Parque Solar Tres Puntos, que también se encuentra en exposición pública en este caso en la subdelegación del Gobierno de Albacete.
El motivo es que la evacuación de la energía que se produzca de esa planta está vinculada a la línea de Almansa 1. Es lo que temían con la línea de alta tensión sobredimensionada contemplada en el proyecto que ha puesto en pie de guerra a todo este territorio de la comarca de la Costera.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.