Borrar
Urgente Euromillones deja un nuevo millonario este martes en un municipio de España que triunfa por sus playas
Claustro del Monasterio del Corpus Christi de Llutxent que será escenario este sábado de un concierto lírico. LP

La música será la protagonista en las propuestas culturales para el fin de semana

Lírica en el claustro del Monasterio de Llutxent o los sonidos africanos en el SOXXI de Canals

B. González

Xàtiva

Viernes, 13 de mayo 2022, 15:28

La música será la protagonista este sábado con diferentes propuestas en distintos puntos de las tres comarcas, dentro de las opciones para disfrutar del tiempo de ocio durante el fin de semana.

Así, en la Vall d'Albaida, en Llutxent, el programa Música en construcción del área de Cultura de la Diputación acercará a alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, con la especialidad de canto hasta el público, con un concierto especial de ópera y zarzuela que podrá disfrutarse en el claustro del monasterio del Corpus Chirsti de la localidad.

El concierto del sábado será a las 19:00 horas, y las entradas pueden reservarse vía WhatsApp, en el número: 657957463.

Por su parte, Ontinyent celebra este sábado una nueva jornada de la I Edición de su 'Festival de Primavera'. A lo largo de la jornada se contará con la actuación de hasta 6 "combos musicales" que actuarán en las calles de algunas de las principales zonas comerciales de la ciudad.

En concreto, por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, se contará con las actuaciones del Jazz fusión de 'Puerto & Vercher Jazttet' en la Avenida Almaig; Mariachis Sol del Mediterráneo en la Avenida Daniel Gil; y el Jazz-pop de 'Daisy's swing trio' en la calle Martínez Valls.

Por la tarde, de 18:30 a 20:30 habrá dos actuaciones en la calle Martínez Valls con el 'Rolo Diorrio Duet' con una combinación de boleros, tango, bossa nova y rock; y el pop- rock de Mimí y los Trileros. Se contará también con el espectáculo de Rock-Soul de Paloma Grueso y Román Magnanelli en el Parque del Maestro Ferrero.

En la Costera, Canals, dentro del SOXXI Festival Internacional, ofrece 'Empremptes Negres' con un coloquio y posterior concierto, a las 19:30 horas en el Centro Cultural Calixto III. Un concierto alrededor de la música y el universo procedente de África que impartirán el Trío Brouwer con Javer Berbís (Flauta), JM Santandreu (Clarinete) e Isodra López (Bailaora).

Por su parte, Xàtiva, dentro de la programación de actividades previstas con motivo del Día del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo, este sábado tendrá lugar en la Alameda Jaume I un concierto con instrumentos reciclados y un taller de reciclaje a cargo de Trakamatraka.

Se trata de un proyecto que une la música con el reciclaje, la creatividad y la imaginación, con un espectáculo familiar en el cual los objetos que la sociedad desecha como ahora mangueras, yogures, tapas, cubos o tubos se convierten en instrumentos musicales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La música será la protagonista en las propuestas culturales para el fin de semana

La música será la protagonista en las propuestas culturales para el fin de semana