Borrar
Cayetana Guillén Cuervo actuará el domingo en el Teatro Echegaray de Ontinyent. LP
Música, teatro y baile, entre las propuestas para el fin de semana

Música, teatro y baile, entre las propuestas para el fin de semana

La Font de la Figuera celebra desde este viernes 'Tasta la Font 3.0', una propuesta comercial, gastronómica y cultura

B. G.

Xàtiva

Viernes, 1 de abril 2022, 15:24

Variadas son las propuestas de cara al fin de semana en los municipios, además de las distintas competiciones deportivas de las distintas disciplinas. En lo cultural, tres son las propuestas destacadas.

En Xàtiva contínua el ciclo 'Pianíssim' con el concierto de los hermanos Carlos y Cristina Aracil Almarcha que tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en el salón noble de la Casa de Cultura de Xàtiva. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, el Teatre Echegaray de Ontinyent acoge el domingo, a las 19:00 horas, la obra protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali, 'Puertas Abiertas'. Las entradas pueden adquirirse al precio de 20 euros en venta anticipada o a 25 euros en taquilla el día del espectáculo.

En Canals, también el domingo se celebra el Campeonato Autonómico de baile deportivo Fid Kid en el pabellón Ricardo Tormo. Entre los equipos que participan destacan las dos escuelas de danza canalinas: Ballart y Fantasi. Los ganadores conseguirán su pase al Campeonato Nacional que se disputará los días 14 y 15 de mayo en Elda.

Tasta La Font

Fin de semana con propuestas comerciales, gastronómicas y culturales el que ofrece La Font de la Figuera con una nueva edición de 'Tasta La Font 3.0' que se inicia este viernes con la Ruta de los comercios y profesionales, en la que se hace entrega a los participantes del distintivo de reconocimiento a 'las persianas alzadas', símbolo de la economía local y de proximidad.

Ya el sábado se inaugurará la feria comercial donde estos establecimientos ofrecerán sus productos y servicios y se reconocerá la trayectoria de una de las tiendas más emblemáticas del municipio, la de Carmen Cambra, que cierra este año por jubilación.

Por la tarde se inaugurará la Muestra gastronómica y del vino, con la degustación de los productos y caldos autóctonos. El domingo, será el día del patrimonio cultural, paisajístico y etnológico con la realización de visitas guiadas al Altet del Palau, el retrato de Joan de Joanes, el Museo Histórico-Etnográfico y a bodegas locales, previa inscripción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Música, teatro y baile, entre las propuestas para el fin de semana