

Secciones
Servicios
Destacamos
B. G.
Xàtiva
Miércoles, 3 de agosto 2022, 12:02
El mes de julio no ha sido muy positivo en cuanto al empleo en las comarcas de la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés, a diferencia del dato general de la Comunitat Valenciana. Aunque de manera leve, en estas dos comarcas, el número de parados ha crecido con respecto a junio en 29 y 6 personas más, respectivamente. La tasa se sitúa en 5.570 y 1.048 parados en cada una de las comarcas.
La Costera, por su parte, mantiene la cifra en el mismo número con 5.032 parados, gracias a que en Xàtiva se ha creado empleo el pasado mes, concretamente hay 22 personas menos inscritas en la listas del paro, en el sector Servicios junto al de Sin Actividad Anterior.
Por sectores y comarcas, en la Canal de Navarrés, el paro sube en Servicios y baja en el resto. En la Costera baja en Agricultura, Industria y Sin Actividad Anterior y en la Vall d'Albaida sube en todos, excepto en Sin Actividad Anterior.
Noticia Relacionada
Por municipios, según lo indicado anteriormente, el único que crea empleo es Xàtiva. Otros municipios de mayor población en las tres comarcas, están Enguera, con 2 desempleados más; Bocairent, con 33 más; Canals, con 24 más; l'Olleria con 5 más y Ontinyent con 68 parados registrados más.
Según los datos facilitados por el sindicato UGT, en lo que respecta a la contratación los datos interanuales son positivos en la Costera, con 55 contratos más en julio de 2022 que en el de 2021. Sin embargo, en la Canal y la Vall d'Albaida, los contratos son 233 y 274 contratos menos que el año pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.