Paneles informativos en el paraje de Pou Clar de Ontinyent. LP

Ontinyent vuelve a regular el acceso al Pou Clar con un aforo máximo de 450 personas

El Ayuntamiento traslada el punto de entrada a la Senda del Alba y habrá servicio de autobús gratuito los fines de semana

R. X.

Ontinyent

Lunes, 27 de junio 2022, 16:28

Desde este 1 de julio y hasta el 31 de agosto, el Ayuntamiento de Ontinyent volverá a regular el acceso al Pou Clar, incorporando varias novedades entre las que se encuentran el traslado del punto de entrada desde el Pou dels Cavalls hasta el inicio de la Senda de Alba o la unificación de los anteriores tres turnos de acceso en un único turno de 450 personas.

Publicidad

La concejala de Sostenibilidad, Sayo Gandia, explicaba que “poner en marcha el sistema de reservas nos va permitirá conseguir una reducción a la masificación estival otros años en el paraje, el balance fue positivo, cosa que también nos constataron la asociación de Amics del Pou Clar y muchas personas usuarias, y ahora lo que hemos hecho es tratar de pulir detalles para mejorar el funcionamiento”, contaba.

Así, las reservas en la web www.reservespouclar.es se podrán realizar el mismo día y también cancelarse si finalmente no se puede acudir. El control se realizará mediante códigos QR individualizados que los vigilantes leerán con un dispositivo PDA, aunque se mantiene la posibilidad de que una única persona reserve hasta 5 plazas.

Si alguna persona no dispone de acceso a Internet o tiene cualquier problema en la gestión de la reserva se mantiene el servicio de soporte al teléfono 960662160. Igualmente, se han instalado paneles informativos en varios puntos del paraje.

Por otra parte, el acceso y estacionamiento de vehículos en el Pou Clar queda nuevamente prohibido, contándose como alternativas en el acceso a pie y en bicicleta con un servicio de bus gratuito los fines de semana de julio y agosto desde el Polideportivo Municipal.

Publicidad

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha recordado las personas que quieran visitar el Pou Clar deberán respetar en todo momento la Ordenanza Municipal que prohíbe fumar, acceder con animales de compañía, abandonar residuos, hacer picnic, utilizar elementos de reproducción sonora que alteran la tranquilidad del paraje, acceder con botellas de vidrio o bebidas alcohólicas, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad