B.G.
Xàtiva
Lunes, 6 de febrero 2023, 13:52
Los agentes de la Policía Local de Xàtiva han anunciado que no realizarán servicios extraordinarios hasta que no se atienda al acuerdo firmado hace 5 años con el Consistorio, "por los constantes incumplimientos, empezando por la implantación de la jornada de las 35 horas". Es lo que acordaron en la asamblea convocada por los sindicatos SPPLB y UGT, tras el malestar transmitido por la plantilla.
Publicidad
Consideran que se encuentran en una situación de "agravio comparativo" con relación al resto de trabajadores del Ayuntamiento, tras denegarles la jornada de 35 horas, cuando en el acuerdo incluía que si se establecía esta jornada para los trabajadores del Consistorio, también se aplicaría a la Policía Local y , "a pesar de que la misma Junta de Gobierno Local así lo había declarado para todo el personal sin excluir explícitamente a la Policía", manifiestan.
Desde el sindicato SPPLB también denuncia la eliminación de periodos de descanso pendientes del anterior cuadrantes, "uno de los pilares fundamentales que debía sostener dicho acuerdo", y recuerdan que en la Semana Santa del año pasado se emitió una orden "cambiando el cuadrante de manera unilateral y obligando a los agentes a trabajar", todo ello por la falta de personal y la ausencia de 10 agentes que estaban haciendo los cursos en el IVASPE.
Noticia Relacionada
Al respecto, el Sindicato de Policías explica que no sólo perjudicó a aquellos policías y sus familias que ya tenían reservadas sus vacaciones, sino que además esos festivos no se les retribuyó como servicios extraordinarios porque, según se les comunicó desde el Consistorio, aseguran desde el sindicato, "no se podían abanar horas extra".
"La fórmula recogida en dicha orden alteraba lo pactado en el acuerdo, ya que se obligó a devolver días establecidos en el cuadrante y que no eran los apropiados para ello", critican y apuntan que además hay policías a los que no se les ha pagado los servicios realizados en la Fira d'Agost de 2022.
Publicidad
Desde el sindicato dicen "basta ya de ignorar los problemas que complican su labor y la conciliación de su vida familiar" y advierten que los efectos ya se están notando en eventos como el del pasado sábado en la Cabalgata de Ninot o en la carrera de San Valentín. "Estos actos han salido adelante asignando a las dos patrullas del turno, por lo que el resto de servicios han visto demorada su atención o derivados a otros cuerpos de Seguridad", subrayan.
Finalmente, lamentan que el nuevo concejal de Policía Local aún no se haya presentado oficialmente a los componentes del cuerpo y que se tuvieran que enterar por la prensa de su nombramiento.
Desde el Consistorio han declinado hacer declaraciones sobre estas denuncias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.