B. González
Ontinyent
Lunes, 8 de agosto 2022, 10:18
La Policía Nacional investiga una agresión sexual ocurrida este fin de semana en Ontinyent. Los hechos ocurrieron este domingo a las 5.30 horas de la madrugada cuando la víctima se dirigía a su domicilio.
Publicidad
Según explicó la víctima, una joven de 32 años y nacionalidad extranjera, el hombre la siguió hasta el portal de su casa y fue allí cuando la abordó y agredió sexualmente.
Los agentes llegaron a detener este domingo a un hombre como presunto autor, aunque finalmente fue puesto en libertad. La investigación para esclarecer los hechos continúa abierta y la Policía estudia las cámaras de seguridad de la zona para conseguir más información sobre los hechos.
Esta investigación se suma a las que la Policía Nacional está realizando en Xàtiva tras la denuncia interpuesta por tres jóvenes que aseguraron haber sufrido pinchazos con sustancias químicas tras salir de una discoteca de la localidad, aunque en este caso no sufrieron lesiones ni presentaron ningún síntoma como consecuencia de la agresión.
Al respecto, el Ayuntamiento de Xàtiva ha creado un protocolo especial para este tipo de agresiones, unidas a las de la campaña 'No es no' puesta en marcha desde hace varios años, para la próxima Fira d'Agost.
Noticia Relacionada
Así mismo, la Conselleria de Sanidad también anunció la actualización del Protocolo de atención integral, sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales de la Comunitat para incluir un apartado específico de la atención a las víctimas de sumisión química con pinchazos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.