R. X.
L'Alcúdia de Crespins
Miércoles, 23 de febrero 2022, 15:08
Agentes de la Policía Local de Canals, Genovés, Aielo de Malferit y l'Alcúdia de Crespins han participado en este último municipio en un curso de formación sobre el uso del bastón extensible, en el que también participaron policías de municipios de otras comarcas valencianas.
Publicidad
Según explicaron los organizadores, el curso contó inicialmente con una formación teórica, en la que se expuso el encuadre legislativo de este instrumento dentro del Reglamento de Armas, así como los diferentes modelos que se comercializan y se trató de la importancia de realizar un uso congruente, oportuno y proporcional del bastón en la actuación policial, teniendo en cuenta siempre la ley.
Después en la sesión práctica se llevó a cabo en el Pabellón del Polideportivo Municipal en la que los agentes aprendieron técnicas básicas del uso del bastón relacionadas con la distancia mínima de seguridad o la posición correcta y perímetro de seguridad.
También se expuso la necesidad del uso de órdenes verbales claras y concisas, cómo aplicar la fuerza en situaciones de agresión ilegítima o conocer diferentes desplazamientos tácticos.
El alcalde y concejal del área, Pepe Garrigós, subrayó que la formación continua de los agentes, "es un pilar básico para poder ofrecer a la ciudadanía un servicio público de calidad" y que ofrecerle esa formación, una adecuada instrucción y dotarles de material específico adecuado, "es una obligación que todos los ayuntamientos deberían de asumir".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.