![Prenden fuego al refugio de las colonias felinas de Moixent](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/04/media/cortadas/refugio-gatos-moixent-RJUXCA8SM6pCnWyMajtdy9K-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Prenden fuego al refugio de las colonias felinas de Moixent](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/04/media/cortadas/refugio-gatos-moixent-RJUXCA8SM6pCnWyMajtdy9K-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Moixent
Miércoles, 4 de enero 2023, 11:19
El año pudo haber terminado en tragedia en Moixent debido a un incendio que, gracias a la rápida actuación de la Policía Local, pudo ser extinguido en poco tiempo. Alguna persona prendió fuego en el refugio de colonias felinas, al aire libre, que tiene el Ayuntamiento en el Llavaor de la Calzada.
Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche y fueron unos vecinos los que avisaron a la Policía. La agente que se encontraba de turno se desplazó inmediatamente al lugar y pudo apagar la llamas de una de las dos casetas que había en el refugio con dos extintores, retirando la otra para evitar la propagación.
Y es que, según explican fuentes municipales, no sólo se puso en peligro la vida de los propios animales, sino también el monte y el municipio, puesto que este refugio está ubicado junto a zona forestal, en monte bajo de la Cueva del Pare Moreno, por lo que podía haberse propagado y provocar un desastre medioambiental.
La agente, con la colaboración de vecinos de la zona, terminaron de sofocar el fuego echando agua que cogieron del río, que discurre por el lugar.
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento ha lamentado el suceso y pide responsabilidad a la ciudadanía para evitar estas acciones y recuerda que gracias a este refugio y al control de las colonias de felinos del municipio, que se lleva a cabo junto a la colaboración de personas voluntarias, "se consigue un control sanitario general sobre estos animales, evitando la transmisión de enfermedades contagiosas y controlando la natalidad de los mismos".
La Policía Local ha iniciado una investigación para averiguar quien ha podido ser el autor o autores, aunque el suceso coincidió con la celebración de la San Silvestre en el municipio y el alcalde, Guillermo Jorques, cree que será difícil que hubiera testigos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.