B. González
Canals
Martes, 31 de mayo 2022
Portando la bandera hondureña y acompañados de amigos y una representación de la comunidad de este país en Valencia, llegaban hasta la plaza de la Dila la hermana y el sobrino de Jesús Córdova y su esposa Bessy García, los dos jóvenes que fueron atropellados en la madrugada del domingo en Canals por un conductor que ya está en prisión provisional.
Publicidad
Una plaza quedaba pequeña porque el pueblo de Canals quería mostrar su apoyo y condolencias a la familia, en la concentración convocada por el Ayuntamiento. Acto al que también asistía el vicecónsul de Honduras en Valencia y una representante de la Asociación para la comunidad migrante en Valencia. Ambos han entregado a la familia el acuerdo de pésame, decretando tres días de luto y las condolencias de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.
En el acto se guardaba un minuto de silencio y tomaban la palabra compañeros del equipo de fútbol al que pertenecía Jesús, Gladiadores CF. "Era nuestro 9, nuestre ariete, pero más que eso era nuestra sonrisa. Estamos orgullosos de haber compartido tantos partidos contigo. Ganastes el trofeo de nuestra amistad por goleada", indicó el portavoz del equipo finalizando con el lema 'Firmes y dignos'.
Rota de dolor y sin apenas poder articular palabras, su hermana Yuri agradeció el apoyo de todo el pueblo de Canals y aseguró que "recordaré a mi hermano con su sonrisa y alegría. Tenía un gran corazón y lo único que quiero es justicia", emocionando a muchos de los presentes.
El vicecónsul, además de trasladar las solidaridad de su gobierno a la familia y condenar los hechos, pidió a las autoridades españolas que "no sea una estadística más, una noticia más. Pedimos que se haga justicia y que estos hechos no vuelvan a ocurrir".
Publicidad
Vicecónsul de honduras en valencia
Por su parte, la alcaldesa, Mai Castells, reiteraba el "fuerte golpe para Canals" que suponía este suceso y manifestó su esperanza en que "nunca más volvamos a encontrarnos en un acto como este", agradeciendo a la familia su "responsabilidad y bondad" en unos momentos tan difíciles.
Posteriormente, se iniciaba un recorrido desde la Plaza de la Vila hasta el lugar donde fueron atropellados Jesús y Bessy encabezada por la familia portando la bandera de Honduras para depositar sendos ramos de flores.
Publicidad
Al llegar al lugar, Yuri se ha roto de dolor al recordar el momento del fatídico accidente en el que no pudo ayudar a su hermano y a su cuñada. La alcaldesa, Mai Castells, se la llevó del lugar para tranquilizarla y agradeció a los asistentes el apoyo dado a la familia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.