Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Ganadores de la 14ª edición de la Muestra de Cine Documental. LP
'Algo Salvaje', 'Maldita' y 'Dreamers', ganadores de la 14ª edición de la Muestra de Cine Documental de Montaverner

'Algo Salvaje', 'Maldita' y 'Dreamers', ganadores de la 14ª edición de la Muestra de Cine Documental de Montaverner

Más de 1.400 espectadores han pasado por MON·DOC durante toda la semana

R. X.

Montaverner

Martes, 29 de noviembre 2022, 10:22

Montaverner despidió una nueva edición de MON·DOC, la Muestra Internacional de Cine Documental, con la gala de clausura y entrega de premios. El premio al mejor largo ha sido para 'Algo Salvaje. La historia de Bambino', de Paco Ortiz; 'Maldita. A love song to Sarajevo, de los directores Amaia Ramírez y Raúl de la Fuente, que se hizo con el premio al mejor corto; y 'Dreamers', la cinta de la directora Esther Yáñez que obtuvo el premio del público.

Los premios consisten en una estatuilla, obra del escultor albaidí Rafael Amorós, y una dotación económica de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente. Los galardones fueron entregados por el alcalde de, Jorge Boluda, y la concejala de Cultura, Inés Tudela.

Todos los premiados mostraron su agradecimiento al festival y al pueblo de Montaverner, dejando constancia de la importancia que MON·DOC tiene en el mundo del cine documental y el gran trabajo que se lleva a cabo desde el consistorio para organizar una muestra como este año tras año.

Además se mostraron sorprendidos por la cantidad de público y por la calidad de la programación para un festival realizado en un pueblo de poco más de 1.700 habitantes.

La organización, tal y como explicaron durante la gala de clausura, está muy satisfecha con el resultado de esta 14ª edición, a la que han asistido más de 1.400 espectadores durante toda la semana, y los que se han mostrado mucho contentos por la variedad y calidad de los documentales programados en las dos secciones que forman MON·DOC, la Sección Oficial, competitiva, y la Sección Muestra.

Desde ahora Montaverner trabaja ya para preparar la 15a edición, con el objetivo de ofrecer a los vecinos y visitantes el mejor cine documental de todo el mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 'Algo Salvaje', 'Maldita' y 'Dreamers', ganadores de la 14ª edición de la Muestra de Cine Documental de Montaverner