Borrar
Urgente La Primitiva entrega este jueves 1.240.213,62 euros a un afortunado en un municipio de 7.000 habitantes
Conselleria asegura que los pacientes de Medicina Interna están perfectamente atendidos. LP
Sanidad asegura que el Servicio de Medicina Interna está funcionando sin problemas pese al cierre de la Unidad en el Hospital General de Ontinyent

Sanidad asegura que el Servicio de Medicina Interna está funcionando sin problemas pese al cierre de la Unidad en el Hospital General de Ontinyent

Desde el municipio se anunciaron movilizaciones para este otoño en caso de que el servicio no se revierta tras el verano

B. González

Xàtiva

Martes, 6 de septiembre 2022, 17:53

La Conselleria de Sanidad asegura que la asistencia a los pacientes de Medicina Interna en el Departamento Xàtiva-Ontinyent se está prestando se está prestando durante este verano sin ningún problema y de manera coordinada entre los dos hospitales del Departamento.

Aseguran que el cierre de la Unidad de Medicina Interna en el Hospital General de Ontinyent en estos meses está afectando a pocos pacientes, que son los que se están teniendo que trasladar al Lluís Alcanyís de Xàtiva por necesitar de una hospitalización de larga duración.

Además, recuerdan que en el de Ontinyent se han habilitado de forma excepcional 16 camas para los que necesitan un ingreso de corta duración y que cualquier paciente de este Servicio que acude a urgencias del centro hospitalario ontinyentí es supervisado por un médico internista, que trabaja de forma coordinada con el el personal facultativo de urgencias y que cuenta, en caso necesario, con refuerzos del Hospital de Xàtiva.

De hecho, aseguran desde Conselleria que no han recibido ninguna queja al respecto y recuerdan que la Unidad de Medicina Interna del Hospital General volverá a abrirse y prestará su servicio habitual a partir del 1 de octubre, dado que el cierre solo estaba previsto para los meses de verano.

Una medida que se adoptó ante el problema de contratación de especialistas y que aseguran ha funcionado sin ningún tipo de problema de carácter sanitario gracias a la coordinación entre ambos hospitales.

Los datos del total de pacientes que han tenido que ser trasladados de Ontinyent a Xàtiva no la facilitarán hasta que no finalice el plazo establecido de esta medida, es decir, hasta octubre. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Ontinyent apuntaron a mediados de julio la cifra de 25 pacientes los que se trasladaron del hospital de Ontinyent al de Xàtiva entre el 1 y el 12 de julio.

De hecho, en Ontinyent están a la expectativa para ver si efectivamente la Unidad de Medicina Interna vuelve a abrirse y desde el Consistorio anunciaron movilizaciones en caso contrario, según lo acordado con los consejos vecinales y los portavoces de los grupos políticos con representación municipal.

Desde sindicatos como Csif, corroboran que efectivamente el servicio está prestándose de manera muy coordinada, niegan cualquier colapso en Urgencias del Hospital de Xàtiva por este motivo, aunque sí reconocen la saturación que está sufriendo el personal durante estos meses.

En licitación

Además, el departamento tiene pendientes para este otoño otros servicios como el del Hospital de Día Oncológico de Xàtiva, cuyas obras marcha según lo previsto, según informan desde Conselleria. Cabe recordar que las obras se iniciaron a finales del mes de octubre del año pasado. Lo que sí está en licitación (estado de evaluación) es el equipamiento médico, mobiliario, mobiliario clínico y complementos para estas nuevas instalaciones, para lo que se han invertido 277.500 euros.

En licitación también están también contratos de suministro de mobiliario, señalística interior y exterior e instalación de sala de archivos de historias clínicas del nuevo Hospital General de Ontinyent, por más de 1 millón de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sanidad asegura que el Servicio de Medicina Interna está funcionando sin problemas pese al cierre de la Unidad en el Hospital General de Ontinyent