

Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Millares
Jueves, 3 de febrero 2022, 09:56
La tierra volvió a temblar este miércoles 2 de febrero en Millares. Es el cuarto que se produce en una semana, puesto que el jueves día 28 de enero se produjeron hasta tres seísmos, dos prácticamente seguidos y un tercero en horario de tarde.
El de ayer miércoles tuvo lugar a las 14.20 horas, con una profundidad de 9 kilómetros y una magnitud de 2 grados en la escala de Richter. Según el alcalde, José Ricardo Pérez, en esta ocasión tampoco ha sido percibido por la población.
El director del Instituto Geográfico Nacional en la Comunitat Valenciana, Ángel Requena, explica que este término junto con otros del interior de la provincia de Valencia (Catadau, Enguera, Montesa u Ontinyent) es una zona activa desde el punto de vista sísmico.
Noticia Relacionada
Requena también indica que a ello se suma, en el caso de Millares, su proximidad al pantano de Tous. "En esta zona se producen más terremotos porque la presa induce sismos por la carga y descarga de agua", apunta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.