Borrar
Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
Nueva junta directiva del Consorcio de Residuos COR V5. COR
Vicent Muñoz asume la presidencia del Consorcio de Residuos V5

Vicent Muñoz asume la presidencia del Consorcio de Residuos V5

Considera necesaria la planificación de las plantas de tratamiento para ahorrar los costes de transportar los residuos

B. gonzález

Xàtiva

Jueves, 28 de octubre 2021, 00:21

El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, es desde ayer tarde el nuevo presidente del Consorcio de Residuos COR V5. Sustituye en el cargo al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, en cumplimiento de lo pactado al inicio de legislatura de compartir los cuatro años de mandato.

Muñoz, que ha sido vicepresidente hasta ahora, agradece el trabajo realizado por Roger Cerdà en estos seis años, en los que asegura se ha avanzado mucho en la gestión de residuos, pero considera que hay que «apretar el acelerador» y aprovechar las ayudas procedentes de Europa para realizar la planificación de las instalaciones de las plantas de tratamientos.

«Es una cuestión de responsabilidad. Tenemos que llevar los residuos a otros consorcios. No tenemos ámbito de actuación en lo que nos cobran y tenemos que trabajar para que esto se resuelva cuanto antes», indica.

Para ello realizarán un estudio sobre posibilidades de suelo y distancias, dado que, cabe recordar, que este consorcio abarca a 93 municipios de 5 comarcas y con muy distinta orografía.

Muñoz pone como ejemplo la Planta de Biorresiduos de Ayora que, asegura, permitirá al consistorio gestionar sus residuos, disponer del producto, además de generar trabajo, «tan importante en zonas de interior».

También considera básico informar más a la ciudadanía sobre la trazabilidad y sensibilizarlos sobre la separación de la fracción orgánica.

La nueva directiva fue aprobada por unanimidad. Así, a Vicent Muñoz le acompañan en estos dos años que restan, como vicepresidentes Miquel Àngel Picornell (Gandia-Safor); Estela Darocas (Navarrés- La Canal de Navarrés/Valle de Ayora); Sayo Gandia (Ontinyent-la Vall d'Albaida) y Neus Donet (Xeresa-Safor).

Como vocales están, por la Generalitat, Joan Piquer; por Diputación de Valencia Mª Josep Amigó; María José Tortosa (Vallada); Antonio Vicente (Llanera de Ranes); Jordi Puig (Rótova); Silvia Milvaques (Xeraco); Carolina Mas (Bolbaite); Julio Bioscas (Fontanars dels Alforins); Aina Benavent (Quatretonda) y Vicent Gomar (La Pobla del Duc).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vicent Muñoz asume la presidencia del Consorcio de Residuos V5