R. X
Xàtiva
Martes, 25 de mayo 2021, 17:55
El Ayuntamiento quiere cambiar de lugar el repetidor que lleva muchos años instalado en el Castillo de Xàtiva con el fin de seguir dando servicio a los vecinos residentes en Bixquert. Para ello, ayer mismo inició las pruebas pertinentes en distintos emplazamientos que no supondrán un daño para el monumento histórico más visitado de la comarca de la Costera.
Publicidad
Las pruebas, según fuentes municipales, se llevaron a cabo con la ayuda de una máquina elevadora justo al lado de las instalaciones de conservación de carreteras del Estado en la conocida como zona de La Ermita. El objetivo era evaluar el impacto de la emisión en este punto en el que ya se encuentra una antena de menores dimensiones.
Y es que lo que se busca es comprobar la recepción actual desde este punto de la señal de los emisores que se encuentran cerca como son los instalado en el Mondúver, en Torrent y en la Llosa de Ranes. Ahora la empresa de gestión de radio frecuencia generará posteriormente un plano con la efectividad comprobada y de las diferentes áreas de sombra que se puedan encontrar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.