Borrar
Urgente Una acusación pide a la juez de la dana que reclame la 'caja negra' del sistema de Emergencias
Los representantes de las asociaciones participantes junto al alcalde y el cartel anunciador de las fiestas. B.G.
Xàtiva celebra por primera vez las fiestas de Sant Joan con quema de Hoguera incluida

Xàtiva celebra por primera vez las fiestas de Sant Joan con quema de Hoguera incluida

La Asociación de Hosteleros con la colaboración del resto de asociaciones empresariales han organizado tres días de actividades y conciertos

B. González

Xàtiva

Lunes, 20 de junio 2022, 12:31

"Por primera vez celebramos la fiesta de Sant Joan con hoguera incluida". De esta forma anunciaba el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, los tres días de actividades que se desarrollarán en la ciudad desde el jueves al sábado, a iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Xàtiva (AHOXA) con la colaboración del resto de asociaciones empresariales y comerciales de la ciudad.

Al respecto, el alcalde destacaba el "mensaje que lanzamos, de que todo el asociacionismo trabaja conjuntamente para la reactivación económica, social y lúdica necesaria para promocionar nuestra ciudad".

El primer edil xativí subrayaba el hecho de que se hubiera organizado en un tiempo récord y de que se sentara las bases para continuar celebrando actividades con la participación y colaboración de todas las asociaciones.

Así también lo resaltaba el presidente de AHOXA, Richi Medina, quien hablaba de "buenas sinergias" y explicaba la necesidad de buscar un "fiesta para que la gente salga a la calle y sirva de revulsivo desde el punto de vista económico, social y festivo", en el segundo trimestre del año, para completar las Fallas, la Fira y la Navidad.

Los actos se iniciarán el miércoles 22 con la planta de la Hoguera, obra del artista fallero Benancio, en la plaza Telefónica y la cena 'Nit del Ros', organizada por la asociación de vecinos del Barrio Noroeste.

El viernes 24, durante toda la mañana habrá actividades de animación infantil en la Alameda, organizado por Xacex y por la tarde, en la Plaza del Mercat, y concierto de 'Cara B' , organizado por Gent del Mercat. En el aparcamiento del pabellón Francisco Ballester será la 'Nit Jove de Sant Joan' con conciertos y actuaciones de hasta 7 Djs, organizado por AHOXA y Asociación de Djs, desde las 18 hasta la 1 horas.

Esta última actividad volverá a repetirse el sábado en el mismo sitio, bajo el título 'Remember made in Xàtiva' con la participación de otros 8 djs.

Además, desde las 11 de la mañana del sábado, en la Avenida Abú Masaifa, asociaciones de comerciantes y Adexa organizan el 'Shopping Day' con la participación de comercios de todo tipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Xàtiva celebra por primera vez las fiestas de Sant Joan con quema de Hoguera incluida