B. g.
Xàtiva
Lunes, 2 de agosto 2021, 11:19
El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, manifestó en el pleno del pasado sábado que de momento no se plantea suspender los actos programados en los días de Fira, pero que tampoco se descarta dependiendo de cómo evolucione la situación sanitaria.
Publicidad
"Evidentemente si se suspende o no es una de las cuestiones que nos preocupa. En estos momentos, están estabilizados los contagios y pueden celebrarse actos como los programados con control de aforo y todas las medidas sanitarias y no es cuestión de primar los intereses económicos", ha manifestado.
El primer edil respondía así a la pregunta de un vecino en la sesión plenaria, insistiendo que, "si la situación empeora en estos 15 días y se establece el toque de queda y otras medidas que truncaran una evolución favorable, se adoptaría una decisión para suspender los espectáculos". Aseguró que en todo momento se ha trabajado con la programación de actos permitidos por la ley y teniendo en cuenta la presión hospitalaria y el número de población vacunada, "pero hasta el último momento se estará atento".
Los grupos de la oposición han coincidido en calificar la decisión de "difícil" y "delicada", así en que lo primero es salvaguardar la salud y si hay que suspender se suspende. No obstante, desde Xàtiva Unida, Miquel Lorente, apuntó que mientras que las circunstancias lo permitan y con los controles pertinentes la ciudad tiene que seguir adelante. Juan Giner, portavoz de Ciudadanos, insistió en la necesidad de los controles previos a los conciertos y actos para evitar aglomeraciones.
Al respecto, desde este lunes ya se pueden adquirir todas las entradas a los espectáculos programados de manera online, a través de la página web www.firaxativa.com. No obstante, desde el consistorio informan que ya no quedan entradas ni para el concierto de Lola Índigo, no para la Nit Jove y el concierto de Xavi Sarrià con los cantaores locales.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.