Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
Xàtiva
Lunes, 3 de enero 2022, 15:51
El aumento de la incidencia del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Xàtiva a realizar algunos cambios en la Cabalgata de Reyes que, sin embargo, no se suspende. Entre esas modificaciones y, para evitar aglomeraciones, están la suspensión de la tradicional bienvenida de Sus Majestades, prevista a las 16.00 horas, en la Plaza de la Seo, así como la adoración en el Belén Monumental una vez concluida la jornada.
También varía el recorrido que, ante la suspensión del primero de los actos, adelanta su salida a las 18.30 horas. Los Reyes, sin embargo, ampliarán el trayecto por toda la Avenida República Argentina hasta el cruce de la Baixada del Carme.
«Esta modificación pretende evitar las aglomeraciones y que todas las personas que quieran ver la cabalgata puedan distribuirse a lo largo de todo el recorrido, que se amplía casi al doble respecto a los anteriores años», ha indicado el concejal de Fiestas Pedro Aldavero.
Desde el Ayuntamiento también han indicado que durante la Cabalgata no se repartirán golosinas, sino que estas serán distribuidas la próxima semana entre los niños y niñas de Xàtiva a través de los colegios y de forma individual.
«Lo más importante es que todos los niños y niñas puedan ver y saludar a Sus Majestades, pero hay que hacerlo con todas las precauciones. Por eso, pedimos que la gente se reparta a lo largo de todo el recorrido, para que los más pequeños puedan disfrutar de la tarde previa a recibir sus regalos», ha añadido Aldavero.
Una vez finalizada la cabalgata de Reyes, alrededor de las 21 horas, se disparará el castillo de fuegos artificiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.