R. X.
Xàtiva
Viernes, 16 de julio 2021, 10:20
Xàtiva Unida ha pedido que el parking de la plaza de la Bassa pase a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento, una vez finalizada la concesión actual. Según explican desde Xàtiva Unida, son muchos los problemas que se originan en los aparcamientos de rotación de la ciudad, gestionados por diversas empresas privadas a través de concesiones de larga duración. Es por ello que desde esta formación plantean que pasen a ser gestionados progresivamente de manera directa por el consistorio, a través de la empresa pública PROEX.
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Según el concejal Héctor Cuenca, "la gestión directa de las infraestructuras es el sistema más eficiente para garantizar los servicios, ya que no debemos depender de los márgenes de beneficio de las empresas privadas", quien defiende la gestión realizada en la pasada legislatura, cuando la formación de izquierdas estaba al frente de la concejalía de Promoción Económica.
Recuerda que, en el caso del parking de la Bassa, el actual contrato finalizaba en noviembre de 2021, pero la concejalía de movilidad gestionada por Juan Giner, del grupo Ciudadanos, decidió prorrogar un año más la duración del contrato, por un valor de casi 50.000 euros y también hace hincapié en que en los últimos meses "se han sucedido una serie de errores en la gestión por parte de la concesionaria, así como en la supervisión del contrato por parte del concejal responsable, que han ocasionado que el aparcamiento estuviera cerrado durante más de un mes".
Además, critica en hecho de que se haya encargado a una empresa externa la elaboración de un estudio, con un coste de casi 10.000 euros, para preparar la externalización de este parking por un período de 15 años. Según Cuenca, "el PSOE y Ciudadanos van a dejar perder una oportunidad histórica para recuperar la gestión pública de este aparcamiento y mejorar su gestión, y todo para quitarse trabajo de encima. Este ayuntamiento está vaciándose cada vez más de servicios propios en beneficio de las externalizaciones y esto va a repercutir en un mayor coste y un peor servicio".
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