Aemet anuncia lluvias en Valencia desde este domingo, que podrán ser localmente fuertes o persistentes el martes
Recreación del nuevo edificio del pabellón Francisco Ballester. Ayto. XÀtiva

Xàtiva vuelve a sacar a licitación las obras de ampliación del pabellón Francisco Ballester tras quedar desiertas

Ontinyent también actualiza el proyecto del Museo Textil para adaptar el presupuesto a los sobrecostes de las materias primas

R. X.

Xàtiva

Lunes, 2 de mayo 2022, 15:35

El Ayuntamiento de Xàtiva ha sacado de nuevo a licitación las obras para la ampliación del pabellón deportivo Francisco Ballester con un presupuesto base de 2,12 millones de euros, debido a que la primera licitación quedó desierta por el encarecimiento de las materias primas producido en 2021, lo que ha tenido que modificar la memoria económica correspondiente.

Publicidad

La obra del desdoblamiento del pabellón Francisco Ballester, que se ubicará junto al actual pabellón ubicado en la ronda de la Séquia la Vila, está incluida en el Plan Director de Inversiones de Xàtiva 2021-2023, y esta nueva licitación se saca después de la redacción de una nueva memoria en la cual se han actualizado los precios, revisados y aprobados por la oficina técnica municipal.

Después de la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, el anuncio de licitación se ha publicado en la plataforma de Contratación del Sector Público y en el perfil del contratante, para que se puedan presentar las proposiciones pertinentes hasta el próximo 24 de mayo.

Cabe recordar que en la sesión plenaria correspondiente al mes de abril, el pasado sábado, se aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el cambio de uso de Educativo-Cultural a Deportivo-recreativa para llevar a cabo esta actuación.

Modificación proyecto Museo Textil

Por su parte, Ontinyent también ha tenido que modificar al alza el presupuesto del proyecto de rehabilitación y ampliación de la II Fase del Museo del Textil de la Comunitat Valenciana, tras quedar desierta la primera licitación de las obras debido al incremento de los costes de las materias primas y suministros.

Publicidad

Las obras saldrán ahora a licitación por 2.449.999,93 aunque se espera que haya una baja en las ofertas de las empresas y el coste termine siendo superior al del anterior concurso pero inferior al presupuesto de licitación.

Una vez adjudicadas, se espera que las obras puedan empezar este verano, bien en el mes de julio o bien en septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad